Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Parlamento de Venezuela ratifica acuerdo de cooperación nuclear con Rusia

Parlamento de Venezuela ratifica acuerdo de cooperación nuclear con Rusia

RIA NOVOSTI

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) ratificó el acuerdo de cooperación nuclear suscrito por los presidentes de Rusia y el país caribeño, Dmitri Medvédev y Hugo Chávez respectivamente.

“Este proyecto tiene como objetivo principal avanzar hacia la plena soberanía energética y minimizar la dependencia de la generación hidroeléctrica y combustibles fósiles”, indica el texto de la AN.

La aprobación del acuerdo firmado en octubre último durante la novena visita de Hugo Chávez a Rusia, en el marco de su gira por Euroasia y Medio Oriente el mes pasado, tuvo lugar ayer.

Según un comunicado del organismo, la mayoría del Parlamento, conformado por 167 miembros, dio el visto bueno a la Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación bilateral para el desarrollo en el país suramericano de un programa nuclear con fines pacíficos.

El acuerdo estipula la construcción en territorio venezolano de una planta nuclear de 500 megavatios de potencia.

A su vez, el Gobierno de EEUU se pronunció casi inmediatamente al respecto y advirtió que vigilaría a Venezuela “muy, muy de cerca”.

“Cualquier actividad o nuevo programa nuclear debe realizarse según el acuerdo de no proliferación, de seguridad, e incluir las salvaguardas del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)”, declaró a la prensa el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Philip Crowley.

0 comentarios