Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

DECLARACIÓN DEL FRENTE PATRIÓTICO MANUEL RODRÍGUEZ ANTE LA DETENCION DE MANUEL OLATE

DECLARACIÓN DEL FRENTE PATRIÓTICO MANUEL RODRÍGUEZ ANTE LA DETENCION DE MANUEL OLATE

Unos de los instrumentos para afianzar  las políticas y el sistema neoliberal en Chile por parte del gobierno ANTIPATRIÓTA de Piñera y el Bloque de Derecha, ha sido en los últimos meses la represión a los Sectores Populares: a los hermanos Mapuches, Anarquistas, al mundo Rodriguista y hoy ha un militante Comunista como es Manuel Olate. Junto con esto la sistemática represión a las organizaciones sociales que luchan por las DEMANDAS POPULARES.
En este marco se entiende la política instalada por el Imperialismo yanqui en América Latina, generando un bloque antipopular constituido principalmente por Colombia, México, Perú y Chile. Que buscan a sangre y fuego impedir la SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS.
 
Es por eso que creemos que el Internacionalismo debe superar los caminos recorridos hasta ahora y llegar a compartir plenamente las nuevas experiencias que emergen de la lucha de nuestros pueblos. Es necesario hacer del internacionalismo un hecho concreto y no sólo declamativo, a partir del cual es necesario iniciar prácticas de trabajo conjunto, para aportar al fortalecimiento y desarrollo de la organización y lucha popular en el continente, apoyándonos mutuamente en las soluciones de los problemas, y diseñando perspectivas en el largo proceso emancipador que tenemos por delante.
 
Sí, todos los luchadores populares somos culpable de la solidaridad con las luchas emancipadoras de nuestro continente. Así como los gobiernos de derecha como el chileno son COMPLICES de los asesinatos y de las POLITICAS TERRORISTAS que realiza el Estado Colombiano.
 
Por eso nos sumamos al pedido y a las acciones que buscan la libertad del compañero Manuel Olate, pues su “delito” no es distinto a los de cientos de militantes revolucionarios: es decir,  La Solidaridad con la Insurgencia Colombiana y la Liberación de Nuestra América.
 
Finalmente llamamos ha reconstruir la solidaridad entre las organizaciones hermanas más allá de nuestras pequeñas diferencias, superar definitivamente las conductas sectarias y abrirnos aun camino de Lucha Conjunta. A reforzar nuestra Solidaridad con los Procesos Emancipadores del Continente
 
Libertad a Manuel Olate
Libertad a los Presos Mapuches
Libertad a los Presos Anarquistas
Libertad a los Presos Rodriguistas
Libertad a Mauricio Hernández Comandante Ramiro
 
Basta de Persecución a Nuestros Luchadores Populares
 
FRENTE PATRIÓTICO MANUEL RODRÍGUEZ, FPMR
Dirección Nacional
CONGRESO DE UNIDAD RODRIGUISTA
www.fpmr.cl




0 comentarios