Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Pretenden acallar las voces que desde hace 500 años no se acallan

Pretenden acallar las voces que desde hace 500 años no se acallan

Norton Contreras Robledo

Solidaridad con la huelga de hambre de los presos políticos mapuches
 
Han transcurrido más de 40 días desde que los presos políticos mapuches iniciaran la huelga de hambre. No obstanteSolidaridad con la huelga de hambre de los presos políticos mapuches
las reivindicaciones contenidas en sus justas demandas han sido ignoradas. Los presos políticos mapuches no han recibido ninguna respuesta por parte del gobierno de Sebastian Piñera. Esta actitud del gobierno no es extraña ya que históricamente y con la única excepción del Gobierno de Presidente Salvador Allende, el pueblo mapuche, sus gentes y representantes han sido marginalizados, discriminados, perseguidos y reprimidos .

El estado ha puesto al servicio de los terratenientes chilenos y de las empresas forestales extranjeras tanto el aparato ideológico como el represivo. Lo que se ha visto reforzado en el actual gobierno, ya que estos sectores forman parte de la base de apoyo social del gobierno de Piñera. Por otro lado los medios de comunicación controlados por el estado y por las empresas monopólicas, los usan para sus propios intereses. Para a través del diversionismo ideológico disfrazar y tergiversar la realidad, dando una imagen falsa y mentirosa de los dirigentes mapuches y del pueblo que representan . No dan la imagen y no los muestra como lo que realmente son. Un pueblo que durante 500 años lucha por sus tierras y por sus derechos. 

El estado usa el aparato represivo para juzgar, encarcelar e incluso asesinar al pueblo mapuche. La aplicación de La Ley Antiterrorista heredada de la dictadura militar de Pinochet, el encarcelamiento de los dirigentes mapuches, la militarización del territorio en conflicto, no detendrá la lucha del pueblo mapuche por recuperar sus tierras, por el derecho a la educación, el trabajo, la salud, la vivienda, y a una vida digna. 
Los presos políticos mapuches son representantes del pueblo mapuche, 
Y sus legítimas demandas. Es en este sentido y contexto, que la solidaridad con la huelga de hambre de los presos políticos mapuche, es también solidarizar con el pueblo que ellos forman parte y representan.

0 comentarios