Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Jorge Lavandero presenta su autobiografía

Jorge Lavandero presenta su autobiografía

“Desde la Cárcel.

De cómo fui víctima de un complot y montaje político, jurídico y comunicacional para silenciarme”

 

Un libro crucial y polémico de uno de los episodios más oscuros de la llamada Transición Chilena hacia la Democracia.

 

Miércoles 9 de junio, 19:00 horas

Sala Master de Radio Universidad de Chile, Miguel Claro 509, Providencia

 

Jorge Lavandero (tres veces diputado y cuatro senador de la república entre los años 1957 y 2005) fue acusado ante la justicia después de un montaje comunicacional y judicial que reclutó dudosos “testigos” que declararon en su contra para imputarle abusos sexuales. Supuestas víctimas que atestiguan ahora que fueron, en realidad, sobornados para rendir testimonios falsos en su contra. En dicho proceso no hubo nunca un juicio oral y en brevísimo tiempo el senador Lavandero fue condenado y encarcelado, obteniendo hace pocos meses su libertad condicional.

En “Desde la Cárcel. De cómo fui víctima de un complot y montaje político, jurídico y comunicacional para silenciarme”, Lavandero deja al descubierto que fue víctima de un complot para destruir su carrera política y desacreditarlo en su tenaz y patriótica lucha en defensa de los intereses de Chile en el cobre, como por sus fustigamientos al orden político, económico y social consolidado después de Pinochet.

En esta dramática autobiografía escrita en la cárcel, Jorge Lavandero busca desacreditar el juicio que lo condenó y demostrar cómo fue víctima de una bien financiada conspiración para silenciarlo y afectar su proyección política. Otorga, para ello, informaciones contundentes, así como copias de los retractamientos notariales de quienes antes lo inculparan. Acusa, incluso, al fiscal que llevó el proceso de haber conseguido en persona los falsos testigos y haberles pagado millonarias sumas para conseguir su propósito. Al mismo tiempo que devela los años de encierro y angustia en que estuvo privado de libertad, el autor de este testimonio hace un recuento de toda su trayectoria política y de los cruciales momentos de la historia chilena que le tocó presenciar y vivir como un importante protagonista.

Desde la Cárcel. De cómo fui víctima de un complot y montaje político, jurídico y comunicacional para silenciarme”

Jorge Lavandero Illanes

Ediciones Radio Universidad de Chile

326 páginas

 

Lanzamiento

Miércoles 9 de junio

19:00 horas

Sala Master de Radio Universidad de Chile, Miguel Claro 509, Providencia

 

0 comentarios