Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Activistas de la flotilla de ayuda humanitaria para Gaza llegan a Jordania tras ser liberados

Activistas de la flotilla de ayuda humanitaria para Gaza llegan a Jordania tras ser liberados

Un total de 126 personas que fueron arrestadas durante el ataque israelí contra la flotilla internacional de ayuda humanitaria que se dirigía a Gaza llegaron a Jordania el miércoles al amanecer, tras haber sido deportados por el Estado hebreo.

Entre los activistas se encuentran 30 jordanos, 28 argelinos, 18 kuwaitíes, 12 indonesios, 11 malayos, 7 marroquíes, 4 bahreiníes, 4 yemeníes, 3 sirios, 3 mauricianos, 3 paquistaníes, dos azerbaiyanos y un omaní.

El director general de la Organización de caridad Hashemite de Jordania, Ahmad Al Amian, dio la bienvenida a los activistas mientras cruzaban el puente Rey Hussein que une a Jordania con Cisjordania, y reiteró la condena del gobierno jordano por el ataque contra los barcos que transportaban ayuda humanitaria.

Asimismo, reiteró que Jordania rechaza el ataque israelí, agregando que Ammán continuará dando ayuda a la Franja de Gaza, dijo la agencia de noticias estatal Petra.

Jordania firmó el tratado de paz Wadi Araba con Israel en 1994, convirtiéndose en el segundo país árabe en llevarlo a cabo.

Amian, director de la organización que frecuentemente envía ayuda a la cercada Franja de Gaza, dijo que la embajada jordana en Tel Aviv está tomando las medidas necesarias para garantizar la transferencia de otros activistas del Estado hebreo a Jordania durante el miércoles y jueves.

El ataque de los comandos israelíes contra los barcos que transportaban ayuda a Gaza durante el lunes por la madrugada provocaron la muerte de al menos 9 personas, mientras que varias más resultaron heridas por el ataque.

La acción de Israel provocó fuertes críticas y condenas alrededor del mundo. Mientras que el Consejo de Seguridad exhortó a la liberación de los barcos y los civiles que se encontraban a bordo de estos barcos, y pidió que se iniciara una investigación imparcial sobre el ataque.

Foto: Integrantes de la Flotilla de la Libertad

0 comentarios