Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Turquía llama a una reunión de emergencia de la ONU para discutir el ataque israelí contra la flotilla de ayuda humanitaria

Turquía llama a una reunión de emergencia de la ONU para discutir el ataque israelí contra la flotilla de ayuda humanitaria

Turquía hizo un llamado el lunes a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) después de la operación israelí contra una flotilla que transportaba ayuda humanitaria a Gaza, según informó la agencia semioficial de noticias Anatolia.

El ministro turco del Exterior, Ahmet Davutoglu, canceló sus reuniones en Washington y viajará a Nueva York para la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, agregó la fuente.

Mientras tanto, el embajador israelí en Ankara, Gaby Levy, fue convocado por el Ministerio turco del Exterior, después de que la Armada israelí atacara una flotilla de seis barcos que llevaban civiles y ayuda humanitaria a Gaza.

Durante la reunión con el embajador israelí, el vice secretario, Unal Cevikoz, transmitió la protesta de Turquía, manifetando que el ataque es "completamente inaceptable".

"Interceptar barcos que navegan en aguas internacionales y transportan ayuda humanitaria a través de la fuerza está en contra del derecho internacional. Es imposible aceptar y tolerar tal intercepción", anotó Cevikoz.

Las fuerzas israelíes atacaron la flotilla internacional de ayuda humanitaria al intentar evitar que llegase a Gaza, dejando al menos 16 muertos y más de 30 heridos, según informó la prensa israelí.

Miles de turcos protestan contra el ataque israelí en Estambul

Miles de turcos llevaron a cabo este lunes una protesta contra el ataque de las fuerzas israelíes contra una flotilla internacional de ayuda a Gaza, el cual dejó un saldo de 16 muertos.

Los manifestantes llevaron banderas palestinas y turcas, y marcharon por las calles mientras recitaban consignas contra el asesinato de gente a bordo de un barco de ayuda que transportaba ayuda humanitaria a Gaza.

Los manifestantes iniciaron la protesta desde el Consulado General israelí en el distrito Levent, en Estambul, y actualmente marchan hacia la plaza Taksim, en el centro de la ciudad.

Durante las primeras horas del lunes, sobre las 05:00 hora local, centenares de personas comenzaron a atacar el Consulado israelí en Estambul, debido a la intervención del Estado hebreo contra las embarcaciones.

Cientos de personas, entre ellas familiares de los activistas de la flotilla, protestaron frente al Consulado israelí en el distrito central de Levent, cantando consignas, portando carteles y señalando que, en caso de que los barcos no llegaran a Gaza, Israel estaría cometiendo una violación de derechos humanos.

Al conocer sobre la interferencia israelí contra el barco de pasajero "Mavi Marmara" (Marmara Azul), algunos protestantes treparon las bardas y comenzaron a lanzar piedras contra las ventanas.

Las fuerzas de seguridad sacaron a los protestantes del vestíbulo del Consulado, pero cuando la lucha se reanudó en la calle, la policía tuvo que dispersar a los manifestantes con cañones de agua.

0 comentarios