Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

ATAQUE SIONISTA CONTRA LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD.

ATAQUE SIONISTA CONTRA LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD.

En un cobarde ataque perpetrado por el ejercito sionista de Israel, contra la "Flotilla de la Libertad", formada por seis barcos y más de 750 personas, y que causo la muerte de mas de 14 civiles que se dirigían a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria, dejando además unos 60 heridos, en lo que fue una verdadera masacre.

El hecho se produjo en aguas internacionales, donde los barcos fueron abordados y se produjo la masacre. La ONU, la Unión Europea y la Liga Árabe, han condenado duramente el ataque, mientras crece la lista de países que han convocado a los embajadores de Israel.

El asalto a la flotilla, cuya principal responsable es la ONG turca IHH, ha causado una oleada de ira en Turquía, donde unas 10.000 personas protestaron en el centro de Estambul.

Miembros el Parlamento Europeo han ido más allá en su condena y han unido sus voces a las de varios mandatarios árabes y asiáticos para el desbloqueo inmediato de los accesos a Gaza.

Así lo han hecho el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y el emir de Qatar, jeque Hamad bin Jalifa al Zani, para quien "todos los que hablan de libertad, justicia y democracia están llamados ahora a hacer algo para romper este bloqueo para que no se pierda la sangre de estos mártires".

La Liga árabe ha convocado para mañana una reunión de urgencia de su comisión permanente en El Cairo, tras calificar lo sucedido de "crimen" y de "acción terrorista". Para su secretario general, Amro Musa, el asalto es una "clara señal de que Israel no está preparado para la paz". Turquía retiró a su embajador en Israel en respuesta al incidente.

Por su parte, La Liga Árabe, instó a los Estados miembros a "reconsiderar" sus relaciones con Israel. "El ataque indicó que Israel no está preparado para la paz. La emboscada a la flota de la libertad fue porque se siente por encima de la ley", dijo el Secretario General de la Liga Árabe en Doha.

FOTO: Tropas de elite del ejército sionista de Israel, abordan  los barcos de la flota de la libertad que se dirigían a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria, dando muerte a 14 civiles y dejando más de 60 heridos.

 

 

 

0 comentarios