Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Respuesta al acto homenaje de Villa Grimaldi realizado por el MIR Empresa

Matt Botlz

Otra del MIR Empresa…
El sábado 8 de mayo recién pasado se desarrollo una actividad en Villa Grimaldi, orientada a inaugurar un memorial en homenaje a los combatientes revolucionarios del M.I.R. caídos durante la dictadura y que, en algún momento de su detención, tortura y posterior desaparecimiento, habían permanecido en ese recinto.

Cerca de las 17 horas empezaron a desfilar en este ex campo de concentración, rebautizado  como  “Parque por la Paz” por la “izquierda renovada”  pro – sistema (PS, PC, MIR), varios personajes conocidos por su adhesión al capitalismo y su consiguiente traición a las luchas del Movimiento Popular y otros, no tan conocidos, que se integraban a esta especie de “reunión social”.

Quienes aún en la adversidad y, a pesar de la traición de aquellos que estaban tras la organización de este acto político empresarial, fuimos testigos de la falta de convicciones y consecuencia revolucionarias de varios de estos cuicos que, en todo momento no hicieron sino reivindicar sus propias vivencias pasadas de pequeño burgueses  “rupturistas “ del sistema.

Algunos asistentes, provenientes del entorno de este ex campo de detención y muerte, quedaron sorprendidos no sólo al oler los caros perfumes de estos ex –MIR, sino también por la cantidad de vehículos estacionados a las puertas del lugar; varios de ellos avaluados en varios millones de pesos.

Pero esto no debe extrañarnos, ya que estos  ex MIR, hoy convertidos en prósperos empresarios capitalistas, pueden adquirir lujosos automóviles último modelo, lucrando con la muerte de los militantes del MIR caídos en combate o encarcelados por las leyes de los ricos.  Varios de estos empresarios han cobrado  millonarias indemnizaciones a través de las leyes de reparación  y  han olvidado  y traicionado  la lucha y el ejemplo revolucionario de los compañeros que generaron estas indemnizaciones.

Junto con lo anterior, es necesario recordar y denunciar el rol ejercido por la llamada Oficina durante  la administración  de Aylwin,  primer  gobierno de la Concertación – Derecha, entidad creada para reprimir y desmovilizar  a la Verdadera Izquierda, que no aceptaba las negociaciones a espaldas del pueblo y que hoy tiene convertido a nuestro país en un modelo  de desigualdad, de injusticia y de concentración del poder  a límites nunca antes vistos.

Esta  Oficina fue el inicio de la actual A.N.I. y  contó,  desde sus inicios, con la colaboración y el soplonaje de personajes siniestros como  Schilling, Enrique Correa  y Carpentier (PS), Burgos (DC), Moreno y Torres (MIR), entre otros tantos traidores, cuyos nombres  han ido saliendo a la luz pública con el paso del tiempo.

En este acto  políticos empresarial se encontraban presentes  algunos de estos   personajes, disfrazados de ex revolucionarios del MIR, utilizando  espacios como estos,  para lavar su imagen y pavimentar el camino a una nueva candidatura  " progresista y liberal " del MEO y sus amigos,  entre los que se encuentran  ex colaboradores de la dictadura y ex agentes de la CNI y  que se autodenominan Movimiento  Progresista.

Estos obedecen  al entorno de Max Marambio, empresario oportunista y aprovechador,  que no ha vacilado en robarle al pueblo cubano, a través de sus empresas  que operan en la isla y de Andrés Pascal,  otro ex, convertido en empresario, pero del rubro educación y uno de los dueños , junto con el mencionado Marambio, de la Universidad ARCIS y que impone su  política de  mano dura a los alumnos del  plantel, que se atreven a manifestar su posición  contraria al modelo de explotación , que ha convertido el derecho a la educación  en un fructífero negocio  que se nutre de los jóvenes que necesitan un  título profesional para ganarse el sustento.

El discurso central  del  acto en cuestión, no dejó de impresionar por su  carácter  nostálgico y de cuestionamiento existencial. Quedó claro que  los ex miristas asistentes y los que mueven los hilos tras bambalinas, consideran que con  ellos “se acabó  el MIR”.  Como  si la pobreza, los sueldos de hambre, la cesantía y la injusticia se hubieran terminado cuando ellos dejaron de creer en la conciencia y la  capacidad de organización  de los desposeídos de siempre.  Como si las contradicciones de la sociedad de clases ya estuvieran resueltas  desde el momento mismo en que ellos decidieron dejar de ser revolucionarios,  para volver a  sus lugares y posiciones sociales de origen pequeño burgués.

Una muestra  irrebatible de lo anterior, la constituye la actuación  de los dos Ominamis quienes, aprovechando la figura de Miguel Enríquez y la de los compañeros  caídos, no han dudado en engañar al pueblo que los eligió como sus representantes en el congreso,  participando y haciéndose cómplices de  la tramitación de leyes, que sólo favorecen a las minorías adineradas, en desmedro del pueblo trabajador que día a día ve amenazadas las pocas conquistas laborales que aún quedaban  en pie después del despojo de la dictadura.

Llamamos a los y las compañeras decentes del  MIR a boicotear las actividades que realizan estos agentes del capital, que solo buscan una vez más favorecer sus personales y mezquinos intereses.

¡¡¡¡ A recuperar el MIR para el pueblo!!!!

¡¡¡¡ Solo  la  lucha  nos  hará  libres!!!!
Mayo de 2010

- email del autor:

* Enviado a piensaChile por Red Virtin

 

0 comentarios