Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Chile: INVITACIÓN a ciclo de cine-foro "América Latina lucha

Chile: INVITACIÓN a ciclo de cine-foro "América Latina lucha Sábado 24 de abril

20:00
Espacio Chancho seis
Huérfanos 3025, esq. Maipú, metro Quinta Normal.



Presentaremos el DOCUMENTAL ESE MAR: LAS JAULAS EN EL MAR,
episodio 4 de la serie "La Soberbia" de Ceibo producciones.
Foro en presencia del director y registrado por la Victor Jara TV,
televisión comunitaria del barrio Yungay.



ENTRADA LIBERADA

COMIDA SOLIDARIA: COCIMIENTO


Sábado 24 - Episodio 4
A comienzos de la década de 1980 se inició en Chile la industria del cultivo y exportación de carne de salmón y trucha. Luego de un tímido comienzo, en 1985 se superó la barrera de las mil toneladas exportadas, con un ingreso de cinco millones de dólares. De ahí en adelante, el crecimiento ha sido explosivo. En el año 2007, las empresas salmoneras afincadas en Chile exportaron 400 mil toneladas a sus mercados principales: Japón, los estados Unidos de Norteamérica y la Unión Europea. Junto a la Gran Minería y a la producción de celulosa, la salmonicultura se convirtió, hasta antes de su desplome, en una industria de enorme rentabilidad para un pequeño grupo de familias y corporaciones privadas.
Para saber más sobre esta serie documental, visita este blog:
http://lasoberbia.blogspot.com/





¿ Que es el Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores (MPT) ?

El MPT es un instrumento político amplio, abierto, democrático, inclusivo y federativo donde conviven diversas agrupaciones y personas de impronta anticapitalista, antiimperialista e internacionalista. El MPT es un medio organizado de lucha contra la explotación, las desigualdades, la destrucción del medioambiente y las discriminaciones de todo tipo que impone el capitalismo. Su objetivo a largo plazo es la conquista de una sociedad nueva y sin clases.

El ciclo de cine-foro "América latina lucha y se organiza” es una iniciativa de la comisión de comunicaciones del MPT. Se realizará todos los meses del 2010 en el espacio Chancho Seis, con el objetivo de difundir realizaciones independientes que muestran realidades invisibilizadas de nuestro continente y nuestro país. Documentales que nos lleven a reflexionar sobre diferentes formas de lucha,de organización y de defensa de los derechos de los pueblos. Así como a crear una instancia de intercambio entre la población y las organizaciones sociales y políticas.


"Creemos que el formato audiovisual es una importante herramienta de educación y denuncia que queremos usar para luchar contra la desinformación en que nos tiene el sistema de comunicación en Chile. Entendiéndolo también como una manera de ampliar nuestra mirada e ir más allá de las fronteras internas y externas; las primeras representadas por las distintas expresiones de intolerancia, racismo, xenofobia y etnocentrismo. Las segundas, esos límites administrativos impuestos arbitrariamente por aquellos que dominan a nuestros pueblos".







INVITA: COMISIÓN DE COMUNICACIONES - MPT

0 comentarios