Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Chilenos expresan su solidaridad al pueblo cubano y sus dirigentes

Andrés Figueroa Cornejo

Una delegación autoconvocada de casi un centenar de personas, representante de diversas organizaciones político-sociales, se apostó en el frontis de la Embajada de Cuba en Chile con el fin de manifestar su solidaridad "ante la nueva embestida del gobierno norteamericano" contra la isla a propósito de la utilización de la muerte de un delincuente común como supuesto disidente del gobierno revolucionario.

En el marco de la agresión comunicacional contra La Mayor de las Antillas, los parlamentarios del Partido Socialista chileno aprovecharon de atacar a Cuba y rechazar "las violaciones a los DDHH" en ese país que, en la actualidad, tiene un equipo médico enviado especialmente para auxiliar a los chilenos afectados por el terremoto-maremoto del pasado 27 de febrero.

La delegación de solidaridad chilena con el pueblo de Cuba y sus dirigentes, compuesta, entre otros, por la Brigada Socialista Salvador Allende, Mapu en Lucha, los Consejos Comunistas, el Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, Movimiento Generación 80 y Unidad-MPT, señaló respecto de los parlamentarios socialistas que "Estos “paladines de los derechos humanos” no quieren recordar la responsabilidad directa del PDC en el golpe de Estado contra el Presidente Salvador Allende. Para ellos la cárcel de Guantánamo es una moda de trajes anaranjados y cadenas exóticas; callan los asesinatos de palestinos a manos de los sionistas; callan el genocidio norteamericano en Irak y Afganistán; callan la complicidad criminal de Uribe con el paramilitarismo colombiano ", y agregó que "En Chile, los asesinatos de comuneros mapuches, de jóvenes estudiantes o trabajadores forestales, son encubiertos por el Estado de derecho…y los “paladines” nada dicen. Los Presos Políticos Mapuche son juzgados por ley antiterrorista, lo que es rechazado por el Derecho Internacional…y los “paladines” nada dicen. Un poblador de Hualpén, bajo toque de queda y sin mediar provocación, es ejecutado por infantes de marina…y los “paladines” nada dicen. Y tampoco hablan sobre la impunidad con que viven los violadores a los derechos humanos en nuestro país. Para qué hablar de justicia social, de redistribución más equitativa del ingreso, de condiciones de trabajo justas…para ellos son cosas superadas, de tercemundistas ¡Así lo acabamos de demostrar frente al terremoto-maremoto!"

La delegación chilena se reunió en las afueras de la Embajada de Cuba el sábado 27, por más de una hora, y luego se retiró sin que ocurriera ningún incidente.
Marzo 27 de 2010


0 comentarios