Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Palestina: Según Mahmoud Abbas las conversaciones son la única opción para los palestinos

Palestina: Según Mahmoud Abbas las conversaciones son la única opción para los palestinos El presidente palestino Mahmoud Abbas dijo hoy que los palestinos no tienen más opción que las negociaciones.


Durante una ceremonia con motivo de la Navidad Armenia realizada en la ciudad cisjordana de Belén, Abbas dijo que los palestinos "no van a dejar de trabajar en favor de la paz", informó la oficial agencia noticiosa palestina, Wafa.


El presidente palestino, apoyado por Occidente, hizo un llamado a los israelíes "para que adopten la paz con el fin de permitir a los dos pueblos, israelíes y palestinos, vivir en armonía, uno al lado del otro en sus respectivos Estados independientes".


"Esperamos que el 2010 sea un año de paz y el año del establecimiento del Estado palestino independiente con Jerusalén Oriental como capital", agregó Abbas.


Abbas dijo el viernes en un discurso pronunciado ante el consejo revolucionario de su partido, Fatah, que rechaza el poner fin al prolongado conflicto con Israel a través de las armas.


Sin embargo, Abbas también hizo un llamado a los palestinos para que emprendan una resistencia pacífica en contra de la expansión de los asentamientos judíos y la construcción israelí del muro de separación en Cisjordania.


Desde el 2002, Israel ha estado construyendo un muro de cemento a lo largo de la línea fronteriza con Cisjordania y ha señalado que dicho muro tiene como fin evitar que los militantes palestinos emprendan ataques contra Israel.

0 comentarios