Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

DECLARACION OFICIAL DEL MPMR “El voto nulo es un voto ético, valórico, porque con él rechazamos la barbarie y los crímenes del próximo gobierno neoliberal

DECLARACION OFICIAL DEL MPMR “El voto nulo es un voto ético, valórico, porque con él rechazamos la barbarie y los crímenes del próximo gobierno neoliberal 1.- El domingo 17 de enero, el pueblo de Chile, será testigo de la elección del nuevo presidente de la República. Cualquiera sea el resultado, salga electo Eduardo Frei Ruiz Tagle o Sebastián Piñera Echenique, ganará la derecha, instalando un nuevo gobierno que represente a los mismos poderosos de siempre.
Como afirmo una declaración del Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores (MPT), “Piñera y su gente son herederos de Pinochet y su legado de muerte y represión, impulsores del capitalismo más brutal; de la precariedad, explotación y miseria de los trabajadores; del matrimonio por conveniencia entre “política y negocio”; de la represión al movimiento social, y del saqueo de nuestras riquezas naturales. Por otro lado, Frei representa lo más retrogrado de la Concertación y otra parte del empresariado. Frei es el impulsor del Tratado de Libre Comercio “TLC” con EE.UU. (lo que ha vuelto a Chile más dependiente de las corporaciones extranjeras); salvó a Pinochet de la justicia internacional y lo trajo desde Londres; no fue capaz de recibir en todo su gobierno a las agrupaciones de DD.HH; es responsable de profundizar la Educación y Salud privadas en desmedro de las públicas; de la destrucción del medioambiente con Ralco, Pascua Lama; y de la privatización del agua y las carreteras, entre muchas otras barbaridades antisociales”.

2.- La “Democradura” en la cual vivimos intenta asegurar la gobernabilidad, cada vez más ilegítima, considerando que uno de cada tres chilenos no esta inscrito en los registros electorales y que el futuro presidente de Chile será electo por menos del 30% de los ciudadanos mayores de 18 años (alrededor de 3,5 millones votará por el presidente electo de un total de mas de 12 millones en edad de votar). A todas luces, una “Democracia” que tiene poco de democracia y cada vez tiene mas visos de Dictadura, como lo muestra la feroz represión a la justa causa del pueblo mapuche y a las movilizaciones sociales de trabajadores, estudiantes y pobladores.

3.- EL MPMR, llama a todos y a todas a anular a las dos derechas en esta elección. Lo hacemos con la convicción de que el voto nulo es un voto ético, valórico, porque con él rechazamos la barbarie y los crímenes del próximo gobierno neoliberal y NO nos hacemos cómplice de su accionar.

4.- El desafío para la izquierda revolucionaria, para los que aman la patria y que buscan el imperio de la soberanía popular y nacional, seguirá siendo el mismo: levantar una alternativa de cambio real, con protagonismo de los trabajadores y los pueblos, que recupere la participación colectiva, que revindique la política y desaloje la mentira, que bregue por la unidad de Nuestra América, como nos señalaran Simón Bolívar y José Martí.

5.- Llamamos a erradicar el miedo en el accionar popular. El miedo nos hace esclavos, el miedo es enemigo de la dignidad. Tenemos el ejemplo de nuestros padres fundadores en la primera independencia, y el heroísmo del Pueblo chileno en la lucha contra la dictadura terrorista de Pinochet. Toda apelación al apoyo del mal menor, al salvataje de la concertación, que recurra al miedo como argumento, debe ser rechazada con la conciencia y la dignidad del que lucha por el término del actual sistema explotador y represivo. El desafío hoy es construir un movimiento social rupturista, poniendo nuestras voluntades para la movilización, para la construcción y la propuesta popular. No existe otro camino, lo demás es engaño.

En segunda vuelta, anula a las dos derechas
Construye Poder Popular, levanta las demandas sociales.
Dirección Nacional
Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez
Enero 13 de 2010.

0 comentarios