Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Palestina: El "muro egipcio" significa asfixia para Gaza

Palestina: El "muro egipcio" significa asfixia para Gaza Una cerca subterránea de acero que Egipto pretende construir en su frontera con la Franja de Gaza significa asfixia para este enclave palestino que lleva cuatro años intentando sobrevivir en medio del bloqueo, advirtió hoy Ihab Al Husein, portavoz del Ministerio local del Interior.


"Gaza cubre un 35% de su demanda de mercancías a través de los túneles bajo la frontera con Egipto", recordó Al Husein al agregar que sus paisanos van a desmantelar esta red de pasos subterráneos "en cuanto se levante el bloqueo y se reabra el puesto fronterizo de Rafah".


El funcionario admitió que las autoridades de Gaza intentaron explicarlo a sus colegas de Egipto al más alto nivel pero "sin resultados positivos". Admitió que el Gobierno del enclave, controlado por los islamistas de Hamas, no sabe qué hacer, si la parte egipcia pone fin al tráfico subterráneo de mercancías y coloca a un millón y medio de habitantes de Gaza en una situación de desabastecimiento total.

0 comentarios