Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Repudio a Shimon Peres

Repudio a Shimon Peres Dpa y Afp
La Jornada

“Fuera Shimon Peres de Argentina”, fue el lema central de una marcha convocada por agrupaciones de izquierda y movimientos sociales para repudiar la presencia del presidente de Israel en Buenos Aires. Peres se reunió este lunes con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y luego rindió un homenaje a víctimas del ataque terrorista que destruyó la embajada israelí en 1992Foto Reuters

Buenos Aires, 16 de noviembre. Agrupaciones de izquierda y movimientos sociales realizaron hoy una marcha en Buenos Aires para repudiar la presencia del presidente de Israel, Shimon Peres, en Argentina.

?Fuera Shimon Peres de Argentina”, fue el lema central de la marcha que convocada por Autodeterminación y Libertad, el Partido Obrero, Organizaciones Libres del Pueblo y el Movimiento Teresa Rodríguez, entre otros, y que recorrió unas diez calles desde el Congreso hacia la embajada de Israel, ubicada a pocos metros de la Plaza de Mayo y la Casa de Gobierno.

Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero (troskista), calificó al mandatario israelí de “artífice directo de acciones genocidas en contra del pueblo palestino”.
La manifestación se realizó pocas horas antes de un acto en un estadio céntrico organizado por la colectividad judía en apoyo al presidente israelí y Premio Nobel de la Paz de 1994.

Peres se reunió este lunes con la presidenta argentina Cristina Fernández Kirchner y luego rindió un homenaje en la plaza de la memoria levantada donde funcionaba la embajada de Israel, destruida en un ataque terrorista en 1992, con 22 muertos y 200 heridos.

Este martes visitará la sede reconstruida de la Asociación Mutual Israelita Argentina, que fue blanco de otro atentado en 1994 que dejó 85 muertos y 300 heridos.

0 comentarios