Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Izquierda Socialista llama a votar NULO en la segunda vuelta en Chile

Izquierda Socialista llama a votar NULO en la segunda vuelta en Chile Por: Nelson Gámez

Quieren nuestro voto para seguir privatizando, imponiendo sueldos de hambre, reprimiendo a quienes se movilizan, respaldando la Constitución antidemocrática de Pinochet, indultando genocidas, entregando el país a la voracidad de los grupos económicos y las trasnacionales, flexibilizando aún más a los trabajadores para que unos pocos sigan acumulando a expensas del que vive de un salario... Es decir, quieren nuestro voto para seguir con más de lo mismo. ¡No lo obtendrán!
No apoyaremos a Bachelet que gobernó siendo ministra para los grandes grupos económicos y la impunidad y que anuncia la flexibilización laboral que ya rechazamos con el paro nacional del 2003..
¿Y la Alianza? ...Ni siquiera se han atrevido a ir hasta el final para derrotar la corrupción. Ellos son responsables y coautores de todas o casi todas las políticas que la Concertación impulsó en el último tiempo. Por eso, Piñera es más de lo mismo.
¿Para qué quieren nuestro voto?

Ellos necesitan de nuestro voto para ganar y también para contar con el respaldo político que les permita seguir explotando a los trabajadores y reprimiendo a los que se movilizan, como sucede con los pesqueros que llevan más de treinta días en Santiago y sólo han recibido del Gobierno represión. La misma represión que afectó a los deudores habitacionales, trabajadores de las ferias libres, parquímetros, etc, cuando trataron de marchar el 5 de diciembre pasado en favor de sus demandas.

¿Qué pasará si el voto nulo crece?

Para cualquiera que gane será un golpe político en contra de su mandato que fortalecerá las demandas de los trabajadores y los que se movilizan por sus derechos. Quedará claro que ni la Concertación ni la Alianza podrán comprar con puestos y anuncios de última hora a la izquierda que se enfrentó a ellos para exigir un nuevo modelo económico y una nueva Constitución. Quedará claro que el puesto de la izquierda está junto a los que se movilizan y no junto a los que reprimen.

Varios grupos dentro del Podemos, partiendo por nuestro candidato a la presidencia Tomás Hirsch, ya anunciamos nuestro voto nulo. Exigimos al PC que deponga su actitud conciliadora con la Concertación para que todo el Podemos inicie de inmediato una campaña activa por el voto nulo. No hacerlo es una traición a las bases de fundación del Podemos y en especial una traición a quienes se enfrentan hoy con este gobierno y su política neoliberal.

Sin embargo, todo tiempo perdido sirve a los que no quieren el voto nulo de la izquierda. Por eso hacemos un llamado urgente a todos los que ya nos pronunciamos al respecto, estén o no en el Podemos, a reunirnos para impulsar de inmediato la campaña unificada y activa por el voto nulo.

Izquierda Socialista
Juventud de Izquierda Socialista
Brigada Nahuelpan

0 comentarios