Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Tras el paro del Subte atacan a familia del delegado Néstor Segovia

ANRED - SUR


El viernes 6 de noviembre por la mañana la policía bonaerense de Moreno reprimió con balas de goma en un comedor comunitario en el Barrio 2000 de Merlo, dejando a varias personas heridas, entre ellas el hijo y la esposa del delegado del Subte, Néstor Segovia. Por la tarde en conferencia de prensa el trabajador y sus compañeros denunciaron el amedrentamiento sufrido, debido a su tarea sindical en la lucha por el reconocimiento de de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subtes y Premetro (Agtsyp) y exigieron al estado garantice su seguridad.


Luego de finalizada una jornada de lucha en reclamo por el reconocimiento de de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subtes y Premetro (Agtsyp) la familia del delegado de la Línea C Néstor Segovia fue brutalmente atacada por efectivos de la Policía Bonaerense.


En el comedor comunitario del Movimiento Teresa Vive, ubicado en Sarmiento y Joaquín V. González del Barrio 2000 de Merlo un operativo policial reprimió con balas de goma a la esposa e hijos de Segovia.


Testimonio de la esposa de Segovia


"Como toda mamá me levanté a las 7 para llevar a mi hijo al colegio, y me encuentro con 6 autos de la policia en el comedor en Moreno, y ante los cuales me presento y pregunto que hacen ahi, me pegaron, en vez de darme una explicacion me empujaron me dicen retroceda, pero por que si estoy en mi casa les digo, entonces uno de los policias me pega, me tuerce el brazo y me tira al piso. Entonces viene mi hijo Ezequiel a defenderme, y le pegaron. Después viene mi otro hijo Néstor de 18 años, le pegaron tanto que se cayó al piso y crei que me lo habian matado, me desesperé. También se quisieron llevar a mi suegro esposado, un hombre de 78 años. Les pegaron a mis hijos, yo tengo 7 hijos y estaba sola con ellos. ¿Qué culpa tienen los chicos, y los que doy de comer en el comedor?


Palabras de Néstor Segovia:


"Estoy hoy defendiendo a mi familia, tuve un llamado por telefono que me dijo mirá gordo, mañana van a ir a tu casa, cuidate, y le agradezco a ese compañero que me avisó, le agradezco, pero yo no creí que iban a hacer esto con mi familia. Recibí la amenaza ayer cuando yo decía no son trabajadores del subte, son colectiveros. 15 colectiveros que yo los conozco, son de la línea La Perlita, me amenazaron y me decian donde estaba mi familia. La UTA tiene un aparato donde tiene concejales dentro de la municipalidad, tiene el poder en Moreno, mi señora hace 10 años que tiene este comedor, da la casualidad que en estos ultimos 3 paros el juez Radizani manda intimidar a mi familia y al comedor despues deun paro, lo tenemos filmado y lo hacemos responsable al juez y a la comisaria de Moreno, como puede ser que a mis hijos los repriman con esto(muestra los cartuchos servidos con posta de goma). Si es un desalojo o es un destrozo, y yo creo que de ultima es una amenaza a mi familia y yo necesito que el estado garantice la seguridad de mi familia y la mía y de cualquier militante que pìense distinto, no solamente de segovia. el estado debe mantener la garantia. yo hago responsable de esto al juez y a la policía, no entiendo por qué la policía entró a pegar a mi hijo, yo quiero una explicación".

0 comentarios