Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

México: "Detienen y obligan a trabajar", denuncia el sindicato de electricistas

ANSA

Empleados de la estadual compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que recién extinguió el gobierno mexicano son "detenidos y obligados a trabajar" por la policía y miembros el Ejército para atender las fallas del servicio, denunció hoy el sindicato del gremio.

"La infamia del gobierno federal ha llegado a límites intolerables y nuestra capacidad de asombro nos ha rebasado", sostuvo un comunicado del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) firmado por su secretario del Exterior, Fernando Amezcua.

En el documento se acusó que miembros del Ejército y la Policía Federal fueron a domicilios de empleados de diferentes áreas de LFC, como distribución foránea, cables subterráneos y subestaciones, para "detenerlos y obligarlos a trabajar".

La intención de esa medida es enfrentar el "inmenso colapso eléctrico que los ingenieros de confianza de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han sido totalmente incapaces de resolver", señaló el sindicato.

El gobierno del presidente derechista Felipe Calderón decretó el sábado la liquidación de LFC, que surte de energía eléctrica a unos 25 millones de habitantes de la capital y estados del centro de México.

Calderón argumentó el decreto de cierre de la empresa en "la ineficiencia" de LFC que, con 44.000 empleados, implicaba subsidios del Estado por 42.000 millones de pesos (unos 3.200 millones de dólares).

0 comentarios