Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Crímenes de guerra en Gaza, la petición internacional entregó a la ONU

Crímenes de guerra en Gaza, la petición internacional entregó a la ONU

AFD

 
Con más de 40 000 firmas (incluyendo firmas papeles) de 118 países, la petición internacional dirigida a la Asamblea General de las Naciones Unidas para establecer un tribunal penal internacional ad hoc para juzgar los crímenes de guerra israelíes, en particular en Gaza, fue enviado al Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas con ocasión del período de sesiones en septiembre de 2009

En una carta que acompaña el envío, Jean Claude Lefort, presidente de la AFD del agrado del Sr. D'Escoto, presidente de los extremos de la Asamblea (y su sucesor). Esto también había sido presidente de la Coordinadora Europea de Comités y Asociaciones para Palestina (también acreditado ante la ONU), Sr. Pierre Galand. Insistieron en que la garantía de la ONU del derecho internacional que rige las naciones que afirman la democracia, tomar medidas para imponer que el derecho internacional y establecer la investigación y el enjuiciamiento de los soldados israelíes y los responsables políticos que han cometido delitos la guerra en Gaza.

Sin embargo, las firmas deben seguir para mantener y reforzar la presión que se aplica el derecho internacional y que los crímenes de guerra israelíes no queden impunes por más tiempo.

Por lo tanto, seguir a firmar y firmar la petición internacional más amplia posible que usted puede encontrar más adelante, en la carta al Sr. d'Escoto por Jean Claude Lefort.


Carta al Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas

París, septiembre 15, 2009

Miguel d'Escoto

Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Nueva York, NY 10017, EE.UU.

Sr. Presidente,

Sr. Pierre Galand, presidente de la Comisión "Europea para la Coordinación de los Comités y Asociaciones para Palestina (MEC), dirigida a usted para expresar su apoyo para el MEC de petición en la Internet pidiendo a la Asamblea General, que tiene los medios para decidir sobre el establecimiento durante el actual período de sesiones de la juez de una corte penal internacional ad hoc de crímenes de guerra cometidos en Gaza a finales del año pasado y a principios de este año.

Esta petición internacional que se ha desarrollado desde el sitio de la Asociación de Solidaridad de Palestina Francia (AFP), un miembro de CECP ha recogido casi 40.000 firmas de 118 países. Su enlace es: http://www.france-palestine.org/art ...

Los datos recientes confirman la necesidad de no pasar la página de Gaza y, finalmente, a poner fin a la impunidad por el Estado de Israel, como miembro de las Naciones Unidas, es necesario que todos los otros Estados miembros a que respeten plenamente la Carta de las Naciones Unidas.

En efecto, además de la utilización de armas prohibidas contra civiles, los últimos artículos en nuestra posesión, tanto los israelíes y los palestinos, muestran claramente que esta guerra llamado "Cast plomo tiene más de un miles de muertos entre la población de Gaza, que sigue siendo un embargo insostenible y contraria a la ley.

La organización israelí B'Tselem, después de una larga investigación llevó a la conclusión de que el ejército israelí ha matado a 1.387 palestinos, entre ellos 773 civiles, entre ellos 252 niños. Estas cifras contrastan con las formuladas por la autoridades israelíes, sin embargo, sugieren que la muerte de 295 palestinos que no participan en los combates, entre ellos 89 menores de 16 años. Por su parte, el "Centro Palestino de Derechos Humanos (CPDH) dijo que 1.419 palestinos han muerto durante la guerra de 1167 en el que los no combatientes. Así que, procedentes de distintas fuentes, se demuestra que el ejército israelí estaba bien abastecido de crímenes de guerra durante este terrible atentado.

Eso es lo que acaba de señalar un informe muy reciente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre esta cuestión.

Sr. Presidente,

En principio, cualquier crimen de guerra o crimen contra la humanidad no pueden quedar impunes.

El hecho de que Israel no es parte del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional no hace justicia por un tribunal internacional. Los ejemplos de Rwanda y la ex Yugoslavia y el Líbano demuestra que es una forma posible de que la impunidad ya no está permitido en este planeta de acuerdo con la Chatre de la ONU.

Esta ruta pasa por el establecimiento de un tribunal ad hoc decidió por la ONU. Y dado el bloqueo de espera de esta decisión en el Consejo de Seguridad, la Asamblea General de las Naciones Unidas el papel en la decisión de la mayoría de 2 / 3, el establecimiento de un tribunal especial.

Sr. Presidente,

La situación en el Oriente Medio no puede continuar. La base para una solución son conocidos por todos, ya que son el producto de las resoluciones de la ONU. En este contexto, es posible que el mundo acepta que los crímenes de guerra o crímenes contra la humanidad no son procesados y condenados. Ningún país puede hacer una excepción a esta regla. Ninguna nación puede persistente violación del derecho internacional, incluidos los Convenios de Ginebra. La impunidad sostenida y sistemática que goza Israel no tiene razón de existir, ya sea en términos de racionalidad y la ética o en términos de la ley. Creemos firmemente que acabar si queremos avanzar hacia la paz con justicia en Oriente Medio.

Esto es lo que le pedimos solemnemente hoy en día.

Mientras tanto,

Te pedimos sinceramente, Sr. Presidente, las seguridades de nuestros mejores sentimientos.

, Jean-Claude Lefort,

Presidente de las AFP

PS: Se informará a todos los signatarios de la petición de nuestro enfoque para usted.


Petición internacional dirigida a la Asamblea General de las Naciones Unidas para establecer un tribunal penal internacional ad hoc para juzgar crímenes de guerra israelíes, particularmente en Gaza

Traducciones:

   Versión Inglés   النسخة العربية   טקסט בעברית   Texto en español   Текст на русском языке    Deutsche Fassung    Versão Português    Testo in italiano    Metin Türkçe   Dansk version    한국 어문   Versio Esperanta    Norsk versjon    中文版    Verze Eska   Versión Nederland  


Debido a que es en nuestro nombre en 1945 se firmó la Carta de las Naciones Unidas ...

Porque en nuestro nombre como el plan de partición de Palestina fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1947 ...

Debido a que es en nuestro nombre en 1949, se firmaron los Convenios de Ginebra ...

Debido a que ninguna de las resoluciones de la ONU sobre Palestina, aprobada también en nuestro nombreHa sido aplicado por el Estado de Israel y el segundo, desde su fundación, constantemente violan con impunidad y de manera más cínica, los principios de las Naciones Unidas y los convenios internacionales.

Nosotros, ciudadanos del mundo de hoy tienen el deber de recordar a la comunidad internacional a cumplir con sus obligaciones!

Hacemos un llamamiento solemne

Asamblea General de las Naciones Unidas que utiliza su poder para establecer los órganos subsidiarios de establecer un Tribunal especial (en el modelo de dos creado por el Consejo de Seguridad para la ex Yugoslavia y Rwanda) y tratar de crímenes cometidos por Israel en Palestina.

En el futuro inmediato se espera

- Cesar todo acto de violencia contra el pueblo palestino y la protección internacional de los mismos;

- El levantamiento total del bloqueo de la Franja de Gaza;

- La aplicación obligatoria de las resoluciones de las Naciones Unidas sobre Palestina y los requisitos del derecho internacional, si es necesario bajo la presión de las sanciones internacionales: diplomático, económico y judicial. Israel es un estado como los otros con los mismos derechos y obligaciones.

En especial, pedimos la suspensión de todos los acuerdo de cooperación con el Estado de Israel hasta que respete las resoluciones de la ONU.


Entre los firmantes

Henri Alleg, Anti-activista de la colonia, autor de "Pregunta", Francia; Alioune Souaré, Miembro de la Asamblea Nacional, Senegal; Nils Andersson, Co-Presidente de la Asociación para la Defensa del Derecho Internacional Humanitario, Francia; Ariane Ascaride , Actriz, Francia; Bahige Tabbarah MP, ex Ministro, Líbano; Gastón Rolando Cornejo BascopéSenador, Bolivia; Marie-France Beaufils, Senador, Alcalde de Saint-Pierre-des-Corps, Francia; BensedrineEl periodista y activista de Derechos Humanos de Túnez, Túnez; John Berger,, Escritor Gran Bretaña; Simone Bitton, Cineasta, Marruecos, Israel, Francia; Maurice Buttin, Procurador de Honor. Presidente de CVPR, Francia; Monique Cerisier-Guiga benSenador, Francia; Monique Chemillier-Gendreau, Profesor emérito de derecho público, Francia; Bruce Clarke, Militante anti-apartheid, el artista, Sudáfrica; Bernard ClercEx miembro del Gran Consejo de Ginebra, Suiza; Michel DavidLa responsabilidad de los Derechos Humanos y Solidaridad con Palestina en la Confederación Campesina, Francia; Suzanne El KENZ , Profesor de árabe, nació en Gaza; Zahia Dadi Esskali, Miembro del Foro de Mujeres Parlamentarias de Marruecos, Marruecos; Jacques Fath, Responsable de relaciones internacionales del PCF, Francia; Eduardo GaleanoEscritor, Uruguay; Salima GhezaliMiembro fundador de la Mujer de Europa y Norte de África, ganador del Premio Sájarov Olof Palme y el Premio Theodor Haecker, Argelia; Maxime Gremetz, MP de la Somme, Francia; Robert Guédiguian , Cineasta, Francia; Vitaly GusenkovEl ex consejero diplomático del Sr. Gorbachov, Rusia; Mohamed HarakatPresidente del Centro Internacional de Estudios Estratégicos y la gobernanza global, Marruecos; Pierre Hemon , Presidente del Grupo de los Verdes elegidos Lyon, Francia; Salman el HerfaEl ex embajador palestino en Sudáfrica, el representante de Palestina ante las Naciones Unidas, ahora el embajador palestino en Túnez; Christiane Hessel, Francia; Stephane HesselEmbajador de Francia; Med Hondo, Cineasta, Francia, Mauritania; Jalal Ibrahim, Pintor, Siria; Ahmed Khelifi, El Movimiento de los Demócratas 94, Francia; El Drian Jean-Yves , Diputado y Presidente del Consejo Regional de Bretaña, Francia; Jean-Claude Lefort, Miembro de Honor, Francia; Alban Liechti, Presidente de la ACCA, Francia; Alain LipietzMEP, Francia; Roland LombardInvestigador, Francia; Dr. Adrián Ramírez LópezPresidente de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, México; Carlos MachadoHistoriador, Uruguay; Mairead Maguire, Premio Nobel de la Paz, Irlanda; Ameer Makhoul, Ittijah Unión Árabe de asociaciones civiles, Comité Público para la Defensa de las Libertades, de Israel; Mansour SandrineHistoriador, Palestina, Francia; Dr. Kamel MohannaPresidente de la Asociación Amel, Líbano; Ricardo Montserrat, Escritor, Francia; Alberto Nadra, Presidente de la Izquierda Democrática, Argentina, Marie Nassif-Debs, periodista, Líbano; Carlos OstolazaPintor, Lima, Perú; Bernard Ravenel, Presidente de la Plataforma de ONG francesas para Palestina y la Asociación Palestina de Francia Solidarité, Francia; Ahmed Rouadjia, Conferenciante y escritor, Argelia; Jitendra SharmaPresidente de la Asociación Internacional de Abogados Democráticos (Asociación Internacional de Abogados Democráticos), India y EE.UU.; Eyal Sivan, Cineasta, Israel, Francia;Ousmane Sow, Escultor, Senegal; Bernard StieglerFilósofo, Francia; Djamel Tatah, Pintor, Francia; Philippe Texier, Magistrado, Francia; Isabelle Thomas , Asesor Regional de Bretaña, Francia; Gérard ToulouseEl físico, Francia; Daniel Voguet, Abogado, Francia; Jean Claude Willem, Alcalde Honoraria de Seclin, Francia ...

0 comentarios