Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Madariaga: cuando Piñera estuvo preso lo ayudó la dictadura

Madariaga: cuando Piñera estuvo preso lo ayudó la dictadura
El clarin.cl
En
una entrevista a un canal de televisión regional, Mónica Madariaga, ex
ministra de Justicia de la dictadura de Augusto Pinochet, admitió que
realizó gestiones en 1982 para liberar a Sebastián Piñera, detenido por
el caso de la quiebra del Banco de Talca en la década de 1980, del que
el ahora candidato era gerente, informa Radio Cooperativa.



Madariaga
declaró que, como titular de Justicia, entre 1977 y 1983, presionó sólo
una vez a un juez, ante la petición del entonces ministro del Trabajo,
José Piñera, que intervino en favor de su hermano.

"Una sola
cosa pedí: la libertad de 'Tatán' Piñera cuando estaba preso como
presidente del Banco de Talca", comentó en un programa de conversación
de Canal 2 de San Antonio.

De acuerdo a Madariaga, José Piñera
le señaló: "Mi hermano 'Tatán' está preso y te vengo a pedir que
(ayudes, porque) él no se va a arrancar, tiene su familia, tiene sus
hijos y sus negocios. No se va a escapar o esconder, es uno hombre
decente".

"Para mí, esta petición, que yo no pedía sino
cumplirla porque era mi compañero de Gabinete, mi muy querido amigo
José Piñera Echeñique, rompió el estatus que yo me había establecido
como ministro de Justicia", sostuvo.

Sin embargo, el vocero del comando de Piñera, Rodrigo Hinzpeter, dijo que la versión es "falsa y delirante".

En
1982, Piñera fue procesado por el juez Luis Correa Bulo, quien indagaba
la quiebra del Banco de Talca, por millonarios créditos a empresas de
los dueños de esa entidad.

0 comentarios