Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Heridos y detenciones tras protestas en Tegucigalpa

Heridos y detenciones tras protestas en Tegucigalpa

Hasta 32 personas fueron conducidas al Hospital Escuela para que fueran atendidos por golpes.

Dpa 
Publicado: 29/06/2009 19:22

Tegucigalpa. Enfrentamientos entre manifestantes, que protestaban contra el golpe de Estado en Honduras, y fuerzas policiales y militares frente a la casa presidencial provocaron varios heridos y detenidos en Tegucigalpa, informaron fuentes de la Cruz Roja, citadas por las cadenas radiales noticiosas.

Según la Cruz Roja hasta 32 personas fueron llevadas al Hospital Escuela, el mayor complejo médico estatal de Tegucigalpa, para que fueran atendidos por golpes.

Indicaron que algunos heridos presentaban golpes por las balas de goma disparadas por policías, que también hizo uso de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Los protestantes pertenecen al Bloque Popular, una organización que aglutina a sindicalistas de instituciones estatales, estudiantes, campesinos y pobladores, que durante los tres años y medio apoyaron al derrocado presidente Manuel Zelaya y ahora exigen su reintegro al poder.

Convocan a paro nacional

Organizaciones populares de Honduras declararon este jueves un paro de labores indefinido a nivel nacional en demanda de la restitución presidencial de Manuel Zelaya.

Dirigentes de centrales obreras, campesinas y estudiantiles anunciaron en rueda de prensa conjunta, en medio de un plantón ante la Casa Presidencial, la decisión de un paro que comenzará "desde este momento" y de manera progresiva en todo el país.

Afirmaron que el paro de actividades se mantendrá "hasta que se restablezca la democracia y se restituya la presidencia de Manuel Zelaya", quien fue víctima de un "violento golpe de Estado".

"Esta es la posición oficial del movimiento popular de Honduras", indicó uno de los dirigentes que dio lectura a la convocatoria del paro nacional.

Carlos Reyes, líder máximo del Bloque Popular -integrado por sindicalistas y campesinos- dijo que se coordinará con organizaciones en el interior del país para que se incorporen cuanto antes a la huelga nacional.

Afirmó que "el pueblo hondureño respalda al presidente Zelaya y se está manifestando, pacíficamente, en contra de los autores del golpe de Estado".

Palabras clave:Casa Presidencial Heridos Honduras

0 comentarios