Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Fidel Castro ironizó sobre la OEA y la Cumbre de las Américas

ANSA

El ex Presidente cubano Fidel Castrofustigó hoy nuevamente a la OEA en un nuevo artículo en el cual también ironizó contra el gobierno de Estados Unidos y "algunos participantes" de la Cumbre de las Américas.

Un párrafo del nuevo artículo de Castro expuso con ironía que si Cuba "no rectifica, el Gobierno desinteresado y noble de ese país (Estados Unidos), no le venderá a Cuba ni una aspirina. La OEA es garantía para el sufrido pueblo cubano de sus derechos democráticos".

"No me explicaba la causa de la euforia que expresan algunos de los participantes en la Cumbre de Puerto España", expresó.

"Ha sido, según ellos, la más extraordinaria Cumbre que tuvo lugar nunca", manifestó en la "Reflexión del compañero Fidel" publicada esta madrugada, la segunda que habla de la cumbre que finalizó el domingo en Trinidad y Tobago.

Agregó que escuchó la rueda de prensa "presidida por el Primer Ministro de ese país, Patrick Manning, e integrada por el ilustreStephen HarperPrimer Ministro de Canadá y los presidentes de México y PanamáFelipe Calderón y Martín Torrijos".

"Algún milagro debió producirse, pensé. La piedra filosofal ha sido descubierta. ¿Por qué preocuparse un solo segundo más? Nadie piense que fue obra de la casualidad. ¿Es que no sabemos leer y escribir? Es la OEA quien nos salvó a todos", consideró irónicamente.

"¿Acaso la OEA, es garantía de la soberanía e integridad de los pueblos de América Latina? ¡Siempre!", dijo.

"¿Intervino alguna vez en los asuntos internos de un país en el hemisferio? ¡Nunca!", añadió.

"¿Es cierto que constituye siempre un instrumento dócil de Estados Unidos? ¡Jamás!", expuso Castro.

El ex mandatario se preguntó si murió "un solo latinoamericano o caribeño" por culpa del órgano interamericano con sede en Washington, "¡Ni uno solo! Son calumnias del Castro-Comunismo emanadas de Cuba", señaló.

Recordó que Cuba fue expulsada de la OEA, "porque su gobierno proclamó el Marxismo-Leninismo, un país donde nunca hubo una elección, nadie vota ni es elegido, reina allí una tiranía que ha tenido el descaro de enfrentar a un país tan débil, indefenso y pobre como Estados Unidos durante medio siglo".

Hasta ahora Fidel Castro ha sido la única personalidad cubana que comentó las labores de la Cumbre de las Américas, en la cual Cuba fue el tema central.

Las autoridades locales no respondieron aún sugerencias del Presidente de Estados Unidos,Barack Obama, formuladas en esa cita sobre las relaciones de ese país con Cuba.

0 comentarios