Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Solicitan al gobierno que "llame a informar" a embajador de Chile en Israel

Solicitan al gobierno que "llame a informar" a embajador de Chile en Israel

Un llamado al gobierno para que cite a informar al Embajador chileno en Israel, en señal de protesta ante la desproporcionada reacción de Israel en la Franja de Gaza", realizó esta mañana el Senador y candidato presidencial del MAS, Alejandro Navarro Brain, enfatizando que "no queremos una nota de protesta, sino una medida más enérgica, ante esta agresión ilegítima, que no puede escudarse en la defensa por parte de Israel, por la exagerada respuesta a los misiles de Hamas".

El parlamentario del MAS, indicó que "me sumo al llamado internacional para llamar a la paz en la zona de conflicto. A pedir a Hamas que cese su lanzamiento de misiles. Pero no puedo dejar de decir que los ataques de Hamas no han provocado bajas israelitas, mientras que Israel ha aprovechado en un ataque de menos de una hora para dar muerte a 225 personas y dejar a 750 heridos”.

El parlamentario recordó que "incluso las acciones armadas tienen reglas: existen los Convenios de Ginebra, el ius in bello, o derecho excepcional de la guerra, cuando alguien viola la prohibición de acciones armadas, como se hizo aquí, donde ninguno de esos principios ha sido respetado por Israel, que ha editado nuevamente la moda inaugurada por Bush, de los ataques preventivos que dan para todo: masacres a zonas residenciales, bombardeos de todo lo que se mueva"

Navarro finalizó señalando que “Israel debe entender que ya pasó el tiempo de los criminales de guerra como Bush, que dejará de ser Presidente este 20 de enero, y de Ariel Sharon, que ya murió. Es por ello que pedimos a la Presidenta que intervenga, que llame a informar a su embajador, en el bien de la paz y la humanidad. Por su experiencia, por la labor que realizó a través de UNASUR por detener los intentos golpistas de EEUU en Bolivia, creemos que debe levantar la voz a favor del pueblo de Gaza, en acción de protesta a la sobre-reacción fatal de Israel"

Prensa Oficina Parlamentaria

0 comentarios