Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

NICARAGUA: TRIUNFO APLASTANTE DEL FSLN SE RATIFICA EN EL TERCER INFORME DEL CSE

NICARAGUA: TRIUNFO APLASTANTE DEL FSLN SE RATIFICA EN EL TERCER INFORME DEL CSE

Por La Nueva Radio Ya.

Los candidatos del Frente Sandinista de Liberación Nacional mantuvieron su victoria ante sus contrincantes en las elecciones municipales, al ganar once de las 16 cabeceras departamentales, incluyendo Managua, y 94 de los 146 municipios que participaron en la contienda.

En su tercer y último informe, el magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, dio a conocer que el Frente Sandinista va ganando en la mayoría de votos escrutados, lo que es suficiente para marcar una tendencia irreversible.

En el municipio de Managua, departamento de Managua, con más del 69 por ciento de votos escrutados, Alexis Argüello, Daysi Torres y Enrique Armas, vencieron con amplia ventaja al partido opositor más próximo.

En el departamento de Managua, el Frente Sandinista ganó en total ocho municipios, mientras que la oposición ganó apenas uno.

En el departamento de León, con un 97 por ciento de votos escrutados los candidatos del pueblo ganaron los diez municipios con amplia ventaba, y la cabecera fue lograda con un 51 por ciento de ventaja frente a 45 de los candidatos del segundo lugar.   

En el caso del departamento de Madríz, el Frente Sandinista venció en los nueve municipios que incluye a Somoto, la cabecera departamental.

La tres veces heroica ciudad de Estelí, también volvió a ratificar su voto por la casilla de los pobres, y también se ganó en los municipios de Pueblo Nuevo, Condega, San Juan de Limay y San Nicolás.

En el departamento de Carazo, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, barrió en todos los municipios, incluyendo en Jinotepe.

Igualmente el Frente Sandinista aventajaba en el resto de municipio del departamento de Managua.

En Masaya, el FSLN retiene la cabecera departamental y otros siete municipios.

En el departamento de Rivas, se ganaron nueve de los diez municipios y la cabecera departamental fue alcanzada con el 44 por ciento de los votos.

El candidato ganador de la alcaldía de León, comandante Manuel Calderón, dijo esta mañana que realizará todos los esfuerzos para construir un gobierno articulado y coherente que es lo que necesitan los leoneses.

Por otra parte, miles de pobladores de Rivas se desbordaron a las calles esta tarde para celebrar en grande la victoria de los candidatos del Frente Sandinista que arrasaron en la ciudad de los Mangos y los otros municipios.

El actual alcalde de Rivas, René Martínez Somoza, felicitó al pueblo por participar cívicamente en las elecciones municipales y votar por los candidatos del pueblo.

0 comentarios