Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

SUSPENDEN MATRICULA DE MÚSICA SEPÚLVEDA

SUSPENDEN MATRICULA DE MÚSICA SEPÚLVEDA

El Chileno.cl

El liceo Darío Salas decidió este miércoles cancelar la matrícula de la adolescente María Música Sepúlveda, a causa de haberle arrojado un jarro con agua a la ministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara.

La resolución fue tomada por los 16 profesores que imparten clases a la menor, como lo informó uno de los docentes presentes en la reunión que definió su destino, que deberá ser ratificado o rechazado por el Consejo General de Profesores del establecimiento, el que se realizará este jueves.

María Música Sepúlveda no se encontraba en el colegio al momento de la resolución, ya que fue retirada por su madre  Ruth Cavieres ante algunos malestares en la salud de la menor a causa de su situación escolar.

Cavieres llevó a la menor hacia un centro asistencial pero señaló que volverá al recinto para conversar con los profesores acerca de su decisión.

Más temprano, un grupo de estudiantes provenientes de la llamada "Marcha Nacional por el Jarrazo", se enfrentaron en los exteriores del Darío Salas con carabineros, momento en que llegó la madre de la menor, Ruth Cavieres, a buscar a su hija.

Ante los disturbios, Cavieres justificó la violencia de los adolescentes en la tozudez de las autoridades educacionales, "Esta reacción que tienen los jóvenes es por la actitud soberbia que tienen el colegio, el ministerio de Educación... que pesen sus acciones, todo tipo de acciones", señaló la madre de Sepúlveda.

Cavieres fue rápidamente increpada por algunos apoderados del establecimiento, que solicitaron que a su hija "la echen por sin respeto; mañana le van a pegar a los padres".

0 comentarios