Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Helicóptero presidencial de Bolivia se precipitó a tierra

Helicóptero presidencial de Bolivia se precipitó a tierra

Sólo pocas horas después de que el Presidente boliviano, Evo Morales, descendiera del helicóptero que usualmente utilizaba para trasladarse, la aeronave se precipitó inesperadamente a tierra el domingo en la tarde, falleciendo toda su tripulación, integrada por cinco militares, cuatro de ellos venezolanos.

 El ministro de Defensa de Bolivia, Walker San Miguel, comunicó a primera hora de ayer el accidente que sufrió el “Súper Puma” -prestado por Caracas a La Paz- que se registró en la zona de Coloma, en el departamento de Cochabamba (centro), a unos 540 kilómetros de la capital.  

Evo Morales dio ayer durante un acto político en el departamento de Pando, fronterizo con Brasil, las “condolencias al Presidente (de Venezuela) y comandante Hugo Chávez, palabras de aliento al pueblo venezolano, que coopera (con Bolivia) y reiterar un gran dolor y llanto (por lo sucedido)”.  

Sobre la caída de la aeronave presidencial, el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, dijo que el siniestro “llama poderosamente la atención”, porque al tratarse de un helicóptero que sirve al Mandatario “tiene permanente mantenimiento”. En tanto, el titular de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, dijo que no se descartará ninguna hipótesis sobre las causas del accidente. El Ejecutivo esperará los informes de la “junta de investigación que ha conformado la Fuerza Aérea”, pues pronunciarse antes “sería simplemente entrar en el terreno especulativo”, agregó.

0 comentarios