Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Primer paso en la justicia para el crimen Prats-Cuthbert

Primer paso en la justicia para el crimen Prats-Cuthbert

Por Jorge Escalante / La Nación

Emocionadas, las hijas del matrimonio asesinado por orden de Pinochet recibieron junto a la abogada Pamela Pereira la noticia en el despacho del ministro. Ahora deben pronunciarse las cortes de Apelaciones y Suprema.

Cuando cerca de la una de la madrugada del lunes 30 de septiembre de 1974 el general Carlos Prats detuvo su auto junto a su esposa Sofía Cuthbert para entrarlo al garaje de la calle Malabía, en el barrio de Palermo en Buenos Aires, unos segundos pudieron salvar sus vidas.

Fue el breve lapso en que la agente de la DINA Mariana Callejas no logró activar el detonador electrónico cuando su marido, el gringo Michael Townley, a su lado al interior de un vehículo, le dio la orden de matar.

Townley era más diestro y le quitó el dispositivo provocando la explosión que remeció la calle oscura. El general y su mujer nunca supieron de aquellos segundos del destino.

Treinta y cuatro años después, ayer la espada de la justicia cayó finalmente sobre los autores intelectuales y materiales, seis altos oficiales y un suboficial de Ejército, todos en retiro, además de dos civiles.

Dos presidios perpetuos y penas de prisión entre 20 años y 541 días para todos ellos, dictados en la sentencia de primera instancia por el juez instructor de la causa, Alejandro Solís.

A las 10 de la mañana llegaron al despacho del ministro Solís las hijas del general, Cecilia y Angélica, junto a la abogada Pamela Pereira. La otra hija, Sofía, es actual embajadora en Atenas. El otro abogado querellante, Hernán Quezada, se encuentra en Nueva York por dos años.

Media hora después, al salir de la sencilla oficina en la terraza del Palacio de Tribunales, los ojos brillantes de las tres mujeres denotaban la emoción vivida junto al juez.

"Ahora el país ya sabe la verdad", dijo Angélica. Cecilia recordó los primeros tiempos en Buenos Aires cuando la jueza María Servini iniciaba las primeras indagatorias que concluyeron con un único condenado, el agente civil Enrique Arancibia Clavel.

Después, en 2002 el doble crimen se comenzó a investigar por primera vez en Chile.

La abogada Pereira tenía también motivos para emocionarse, pues recordó a su padre asesinado junto a los campesinos de Paine.

"Este acto de justicia con el general Prats, su esposa, y su familia simboliza la justicia que otros familiares todavía no han tenido en Chile, como es el caso de mi padre", señaló.

Pero como lo recordaron las hijas del matrimonio asesinado, faltó a la cita el dictador Augusto Pinochet. El fue el principal autor intelectual, a pesar de que, primero con su pretendida demencia con la que engañó a los jueces de las cortes, como algunos ministros en privado lo reconocen, y luego por una cuestión de forma procesal, se salvó dos veces de ser desaforado por este doble crimen.

Desde Nueva York el abogado Quezada manifestó que "la sentencia del ministro Solís debería convertirse en material de estudio en las escuelas institucionales de las Fuerzas Armadas, porque constituye un documento histórico para establecer la verdad acerca de los crímenes más atroces cometidos durante la dictadura de Pinochet".

LAS ÚLTIMAS HORAS

Aquel domingo 29 de septiembre de 1974, extrañamente el general Prats se veía alegre y hasta rió a veces. En la casaquinta de los Stevenin-Muratorio en las afueras de Buenos Aires (BA) asistía a un asado junto al ex cónsul de Chile, Eduardo Ormeño.

Hablaron de pintura y otros temas que manejaba como un soldado culto, al igual que su esposa. Jugaron al bridge y el matrimonio propuso formar un grupo para reunirse todos los miércoles a jugar. Empezarían la próxima semana.

Cerca de las cuatro de la tarde los Prats-Cuthbert pidieron a Ormeño que los llevara de vuelta a Malabía para cambiarse ropa porque irían al cine con el ex embajador de Allende en Buenos Aires, Ramón Huidobro y su mujer. "Pan y chocolate" fue la película.

Después se fueron a cenar a casa de Huidobro. Allí Prats, en la sobremesa, volvió a entristecer y dijo una frase que marcó para siempre esa noche: "Cómo irá a ser esto Ramón, por dónde vendrá, pero yo ando armado así es que no les será tan fácil". En los días previos había recibido amenazas de muerte.

El viernes anterior, oculto en el garaje de Malabía, Townley instaló bajo el Fiat 125 del general la carga con dos cartuchos de C4 y tres detonadores.

El tío Kenny, como los hijos de Mariana Callejas llamaban al gringo, se había cruzado días antes con el general Prats en un parque mientras lo seguía. Pensó en dispararle ahí mismo, pero desistió porque "había mucha gente" como lo dijo después en Estados Unidos a la jueza Servini.

Mientras tanto, El "Yiyo" Raúl Iturriaga, entonces jefe del departamento exterior de la DINA, vigilaba, husmeaba, juntaba más datos de los pasos del matrimonio que agregaba a los recolectados por el mayor Juan Morales (que después sería el jefe de la temible Brigada Lautaro), enviado por Contreras a BA como el primer espía de avanzada.

A las 00:40 de la madrugada del día 30, Townley y Callejas esperaban a cien metros de distancia al interior de su auto en la penumbra de la calle Malabía, cuyas luces estaban debidamente apagadas coordinados con la inteligencia argentina.

Prats y su mujer no alcanzaron a sospechar nada. Menos que estaban a minutos de conocer la fatal respuesta al comentario que esa noche el general le había hecho en la sobremesa a su amigo Ramón Huidobro, ¡cómo irá a ser!


34 años después

Viajaban por el barrio Palermo, en Buenos Aires, la madrugada del 30 de septiembre cuando una bomba instalada por miembros de la DINA fue detonada. El general (R) Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert, habían sido asesinados.

Ayer, 34 años después, el magistrado Alejandro Solís, finalmente dictó condenas contra los ex agentes de la DINA acusados por asociación ilícita y doble homicidio.

Para Manuel Contreras, el ex jefe operativo del grupo de inteligencia, ordenó cadena perpetua en cada una de las muertes. La sentencia también incluye penas para otras ocho personas.

Informadas del fallo en profundidad, las dos hijas del general Prats no pudieron contener su emoción. Para ambas las sentencias son justas y entregan verdad al país y al Ejercito.

Sin embargo, para ellas, también debió haber sido condenado Augusto Pinochet por cuanto, “él también fue parte de este grupo de personas que atentaron contra mi padre”, dijo Cecilia Prats.

Hecho público el fallo, el Gobierno valoró la investigación, un paso en la labor de “hacer verdad y justicia”, como dijo el ministro de Justicia, Carlos Maldonado. Los parlamentarios socialistas y PPD también se mostraron conformes con el dictamen y esperanzados en que otros casos que se investigan también tengan este impacto.

Pero todavía no está todo dicho en este caso. Al ser una sentencia de primera instancias los involucrados pueden apelar. Habrá que esperar.


Condenados

• General (R) Juan Manuel Contreras Sepúlveda: Dos condenas a presidio perpetuo por los homicidios calificados de Carlos Prats González y Sofía Cuthbert Charleoni. Veinte más como jefe en el delito de asociación ilícita en concurso real con el doble delito de homicidio calificado.

• Brigadier (R) Pedro Octavio Espinoza Bravo: Dos condenas a 20 años por los homicidios de Carlos Prats González y Sofía Cuthbert Charleoni y 20 años como jefe en el delito de asociación ilícita.

• General (R) Raúl Eduardo Iturriaga Neumann: Dos condenas a 15 años por los homicidios calificados y 541 días como miembro de asociación ilícita en concurso real con el doble delito de homicidio calificado.

• Brigadier (R) José Octavio Zara Holger: Dos condenas de 10 años y un día por el doble homicidio y 541 días por asociación ilícita en concurso real con el doble delito de homicidio calificado.

• Coronel (R) Cristoph Georg Paul Willeke Floel: Dos condenas a 10 años y un día por el doble homicidio y como miembro en el delito de asociación ilícita a 541 días.

• Coronel (R) Juan Hernán Morales Salgado: Dos condenas a 10 años y un día por el doble homicidio y 541 días por asociación ilícita.

• Mariana Inés Callejas Honores: Dos condenas a 10 años y un día por el doble homicidio calificado.

• Jorge Enrique Iturriaga Neumann: Dos condenas a 5 años y un día como cómplice de homicidios calificado.

• Suboficial Reginaldo de la Cruz Valdés Alarcón: Dos condenas de 541 días como cómplice de homicidio calificado.


Reacciones

Esta sentencia de primera instancia no dejo a nadie indiferente. Amnistía Internacional, a través de un comunicado, saludó la decisión del juez Alejandro Solís y llamó a los magistrados “que llevan casos de graves violaciones de derechos humanos a que profundicen las investigaciones que conduzcan al fin de la impunidad, la obtención de la verdad y la aplicación de la justicia”.

El senador socialista, Jaime Naranjo, señaló que ya “es hora que el Ejército realice un gesto moral y por tanto degrade y quite todos los privilegios que aún mantienen Contreras, Espinoza y los otros oficiales (R) condenados hoy por el ministro Solís”. Según él, quienes formaron parte de la asociación ilícita para asesinar a un ex comandante en jefe del Ejército no pueden, ni aún en retiro, seguir manteniendo su grado.

Los diputados socialistas, calificaron el hecho como histórico. El parlamentario, Fidel Espinoza, señaló que “el fallo viene a dar justicia a un largo y dificultoso proceso, donde quedo demostrado los altos niveles de organización que tuvo la DINA para cometer crímenes, incluso fuera de nuestras fronteras”.

Escalona: “Condenas contradicen a Zaldívar”

El timonel socialista, Camilo Escalona, aseguró que la condena “contradice la tesis del presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, de terminar con los juicios contra militares” en los casos de atropellos a los derechos humanos. Hace unas semanas Zaldívar declaró inadmisible un proyecto de ley impulsado buscaba impedir que se aplique la amnistía a quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad o de genocidio. Escalona sostuvo que la tesis de Zaldívar significaría impedir que muchas otras familias puedan reclamar y tener un acto de justicia como el que han recibido los familiares del general Prats. “Creo que la lección que da el magistrado Solís es sumamente clara: los juicios se pueden cerrar cuando éstos hayan sido fruto del esfuerzo de un magistrado para alcanzar la verdad y la justicia. Lo que pretende Adolfo Zaldívar es que los juicios se cierren sin verdad y sin justicia”, subrayó.

Respecto de la sentencia dijo que se trata de “un acto de justicia. Pero al mismo tiempo, muestra el horror que significó que un organismo del Estado atentara, ni más ni menos que, contra autoridades de la propia institucionalidad del país, en este caso un general de la República que había llegado al grado de comandante en jefe del Ejército”.

“Es esperanzadora”

Para la diputada del PPD Carolina Tohá, esta resolución de primera instancia es esperanzadora. “La muerte del general Prats y su señora sucedió hace más de 30 años y durante todo este tiempo sus hijas han estado buscando que se esclarezca el caso y haya una sanción justa. Ha sido un camino larguísimo y difícil”.

En esa misma línea señaló que para Chile “es muy alentador saber que a pesar del tiempo transcurrido es posible hacer justicia, a través de condenas adecuadas a los responsables. Esto da esperanzas a mucha gente que ha tenido que pasar por muchas dificultades para lograr justicia en materia de derechos humanos”.


 
 
Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de Lanacion.cl
 
01/07/2008 - 15:07:01
Bien por mi país. Está claro que la justicia nunca será completa, porque se necesitarían muchos jueces como el Juez Alejandro Solís, para hacer justicia en los muchos casos de violaciones de derechos humanos cometidos en la dictadura de Pinochet. Ni hablar de los otros casos de robos al erario nacional que cometieron los partidarios del dictador.
Lástima que la mayoría de los chilenos hoy no entienda que la mala calidad de la educación, de la salud, son consecuencia de la nefasta dictadura.

Orlando
Iquique, CHILE
01/07/2008 - 15:01:40
Buena Alexita. Lo único que me resta decir es que a Zara, el "de los corvos acerados", le espera otra condena por violador.

four
iquique

four
iquique
01/07/2008 - 13:49:39
¿El ejército Pedirán disculpas a las hijas del General Prats? Es lo menos que pueden hacer, después de tratarlas con desprecio ¿Quitarán el rango y las medallitas a estos reos que eran oficiales? Es lo mínimo que puede hacer. ¿Y Cheyre escribirá cartas defendiendo el honor de sus ex compañeros de armas ahora reos por asesinado y asociación ilícita? ¿O seguirá trabajando en su cómodo escritorio en la Pontificia Universidad Católica sin inmutarse?u

Arturo P
madrid
01/07/2008 - 13:44:37
El Marxismo Leninismo internacional está detras de esta afrenta a estos nobles y valientes soldados, que habeis sido de Chile el Sostén y bla, bla, bla, jajajajajajjajajajajajajaj
Da lo mismo si estan en carceles o en hoteles 5 estrellas, serán muertos como ratas.
Y por favor, los de Avanzada Nacional que escriben huev....., ya vamos por Uds. señores.....jajajajjaaj


Patriota
Chile
01/07/2008 - 13:25:14
A los lerdos e ignorantes que culpan al gobierno por las condenas a violadores de derechos humanos: por si no se han dado cuenta, zopencos, el poder judicial es AUTÓNOMO E INDEPENDIENTE del gobierno de turno y especialmente de éste, que dijo ser "socialista" y "ciudadano" y terminará siendo el más derechista de todos los gobiernos de la Concertación. En cuanto al "desalojo", despierten porque los más felices con este gobierno son los empresarios, que reclaman en público pero brindan en privado.

Ciudadana Alexa, de Chile, con brillantes tecnócratas en el gabinete
de Bachelet que alegran la vida al gran empresario
01/07/2008 - 13:11:15
1)A los que gozan con la tortura ajena: si los torturados quieren venganza, ¿qué? Si me hubiesen torturado, seguro que querría aplicar con mis propias manos lo que a mí me hicieron. Agradezcan que los violados en sus derechos humanos exigen JUSTICIA y no venganza y se conforman con ver privados de libertad a quienes merecen mil veces la muerte. 2) Haciendo un gráfico imaginario, este momento equivale al pick de justicia. Luego, caerá en la C. Apelac. y llegará al fondo en la CS, con la amnistía.

Ciudadana Alexa, de Chile, SIN JUSTICIA durante 17 años de dictadura y
hoy con los mismos jueces anclados en la Suprema
01/07/2008 - 13:08:53
Recuerdo un aniversario del asesinato en que como presidente del Chile Democrático que correspondió rendir homenaje al General y su esposa en el lugar del crimen, junto a mi estaba la viuda del General Torres de Bolivia y el Coronel Jeria de Chile. Hoy -sin odio- veo con serenidad como se hace justicia en un caso emblemático y siento la absoluta necesidad de que se haga justicia a todos los asesinado y también que las Fuerzas Armadas y Carabineros reconozcan sus crímenes, solo eso traera armonía

Federico E. Cavada Kuhlmann
Buenos Aires
01/07/2008 - 12:12:23
Muchos de los que ahora rompen lanzas con la verdad en este juicio, bajaban la cabeza diciendo que era un general comunista, hipocritas,pero no cerremos los ojos, pues hoy dia los que nos llevaron a esa debacle gritando que habia que formar uno dos o mas Vietnam en Chile, estan comodamente instalados en ministerios y servicios publicos, empesando por la Presidenta, hipocritas. Esa es la enfermedad de nuestro pais, la hipocresia como forma de vida.

oscar
Canada
01/07/2008 - 12:02:07
En primer lugar, mando un emocionado abrazo a las hijas y familia del General Prats. Mi madre, la Sra. Bertila Rosas (QEPD) fue nombrada Jefa del Servicio Social del Ejercito de Chile por el General Prats en 1971. Le admiro siempre y por cierto fuimos juntos a la misa en la capilla de la Transfiguracion del Señor cuando llegaron sus restos.
En segundo lugar, hago un llamado al Ejercito de Chile para que pida perdon y degrade institucionalmente a quienes participaron en este monstruoso crimen.

F.Rojas
EE.UU.
01/07/2008 - 11:35:49
que fácil es "olvidar" y "mirar al futuro" cuando los asesinados y torturados son otros o los familiares de otros...

"...nivel básico de inteligencia y evolucion.....en realidad pobre gente pobres de alma...."

Jorge, tienes razón en Chile (y en todo el mundo) hay gente asi, pobres de alma... ojalá nunca gente como tu tenga que sufrir lo que esos "otros" sufrieron, ojala nunca más nadie tenga la opción de "no ponerse en el lugar" de esos otros... y demostrar tan puerilmente su pobreza de alma

Aaron Cortes
Inglaterra
01/07/2008 - 11:24:13
Todavía siguen regocijándose con nuevas condenas a los mismos idiotas, si ya no tienen vida para purgarlas todas. Mientras se entretienen en esto los funcionarios de gobierno, la gente común la esta pasando mal (inflación, transantiago, desempleo, despilfarro de recursos y abandono de regiones), por lo cual prepárense para ser desalojados del aparato estatal, porque la gente los castigara, entonces la alianza gobernará y barrera con los concertacionistas apitutados.

Artemio Valdez
Rancagua
01/07/2008 - 10:47:47
ME ALEGRO QUE SE ACLARE EL CASO PRATS. EN ESTE CASO APARECE JUAN MORALES SALGADO, EX JEFE DE PLAZA DE CONSTITUCION, LO CONOCI ANTES DE UNA SESION DE TORTURA, ME MANIFESTO HABER MUERTO AL GOBERNADOR DE CONSTITUCION ARTURO RIVEROS BLANCO Y OTROS DIRIGENTES SOCIALES, HOY DESAPARECIDOS. ESTOY EN COMPLETO ACUERDO QUE ESTOS CHACALES DEBEN SER DEGRADADOS DEL EJERCITO DE CHILE. CESAR ORELLANA WINNIPEG CANADA

Cesar Orellana
Winnipeg, Canada
01/07/2008 - 10:44:17
Envidia sana sentimos desde España, porque se juzguen y condenen a estos "malnacidos", aquí en cambio sigue vivitos y coleando muchos de los que torturaron y masacraron a nuestros demócratas y pudieron todavía instalar a un Rey titere de forma permanente.
Un saludo y felicidades.
Alberto García Watson.

Alberto García Watson
Benalmádena,España
01/07/2008 - 10:35:49
jajajajajajajajajajajajajajajajjajajaja.......solo me puede dar risa la estupidez de los mismos de siempre que siguen con estos temas obsoletos...se nota su nivel básico de inteligencia y evolucion.....en realidad pobre gente..pobres de alma....pobres jueces, monigotes del sistema...pobres abogados que no tienen mas vocabulario que "venganza"....jajajaaj...solo me da risa...

Jorge
CHILE
01/07/2008 - 10:32:53
Siguen las buenas noticias relacionadas con la búsqueda de la justicia
en los casos de crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadu-
ra del genocida Pinochet y sus esbirros.Jueces como el Sr.Solís le hacen
bien al poder judicial y ojalá su ejemplo sea imitado por otros que tienen en sus manos casos de violación a los derechos humanos.Hay
tantos criminales que no han pagado sus culpas y que se pasean tranquilamente por las calles,pero ya les llegará su hora.¿O no Sr Emilio
Sandoval Po

silvio pietrantoni
temuco,chile
01/07/2008 - 09:56:09
Felices las hienas deseosas de venganza ojala que la justicia llegue para toos y sean castigados los que lucharon con pasamontañas como los terroristas que eran y hoy son gobierno y ocupan cargos de ministerios eso es justicia para todos y no revanchismo estan haciendo lo que tanto les dolio queremos caras nuevas y nolos mismos politicos desgastados y llenos de odio justicia para todos yque vayan a la carcel todos pero todos................

MARIO
CHILE
01/07/2008 - 09:43:42
Hasta cuando tendremos que soportar que el Ejercito de todos los chilenos, financie y proteja a estos criminales, con plata de todos los chilenos,, en esas mal llamadas carceles que no son mas que hoteles...en los propios cuarteles... que descaro, que verguenza... mientras las FFAA mantengan esto, no sentire que son las FFAA de Chile, si no las fuerzas de un sector politico...
Si estos soldados son la Patria, entonces somos todos extranjeros....

JUAN CARLOS CASTRO
SANTIAGO
01/07/2008 - 09:28:30
Justicia al fin,ya esta bueno que el grado de general sea debidamente estudiado, estamos llenos de generales y almirantes que son como de la realeza,se deben transparentar sus privilegios y perder su calidad de tal cuando cometan delitos ya esta bueno que rompamos con este clasismo a costa del bolsillo de todos los chilenos, estos oficiales deben ser igual ante la ley que el resto de los ciudadanos que los mantienen.

janoski
Valparaiso
01/07/2008 - 08:26:54
Es una verdadera señal?
Todo un pueblo espera que asi sea.
Toda una nueva generacion debe saber de su historia,para poder crear ese futuro del que tanto se habla.
Felicito infinitamente al juez Solis por su profesionalismo (despues que el poder judicial,en Chile, había estado muy manchado), y todo el grupo de magistrados que aun hacen pensar que en Chile, la justicia es un arma de igualdad a servicios de un pueblo tan golpeado como lo ha sido el chileno

Ronny
Suecia
01/07/2008 - 08:22:23
Cuidado con tanto odio y resentimiento...cuidado con la sed de venganza... que Pinochet desde donde está le mandó un "Patatúm" al juez Cerda..., y puso a Adolfo Zaldivar como Presidente del Senado para defender a los militares de la cobardía de la extrema izquierda picante que tenemos instalada en la moneda... Cuando el desalojo de Allamand triunfe lo primero que hay que sacar de la moneda es el sebo de todos ustedes, izquierdístas upelientos. Aprovechen de robar más que les queda re poco.

Angela
Barcelona, España
01/07/2008 - 08:05:02
Cuando los envian a la carcel publica ?
Todos sabemos que estan en la mejores condiciones ,en casas de los milicos,o sea no estan detenidos.
Los estan atendiendo con el gasto del 10% del cobre, Porque?si
para eso esta el gasto Nacional en las Carceles.
Eso quiere decir,que los milicos estan aplicando,la amnistia.
Porque estas personas tienen visita a toda hora,Internet,Telecable.
las mejores comidas de acuerdo a sus rangos.
Todo esto es una verguenza,justicia para todos igual,AHORA;YA

miguel tardon
Austria
01/07/2008 - 06:27:45
esto es de la desinformación, seguro que los comunistas y rusos están de tras de todo esto.
nuestros militares nunca han hecho algo indevido. despistao

despistao
de acá
01/07/2008 - 06:19:48
Las verdades no deben de tener complejos, sin embargo debe haber justicia mucho mas alla de esta dimension, para tanto odio en estos pobres seres. creo que sigue siendo poco la condena debe ser diaria y social para estas bestias...

antoniozuñiga mitchell
pica chile
01/07/2008 - 05:07:12
MAS VALE TARDE QUE NUNCA,LO QUE NO HAN DICHO LOS JUECES
ES DONDE PASARAN ESTAS CONDENAS-VACACIONES LOS RESPONSABLES DE LA MUERTE DEL MATRIMONIO-PRATT.
PORQUE,NO LOS METEN A UN CALABOZO TAL CUAL COMO ELLOS
HICIERON CON MILES DE CHILENOS INOCENTES??
TODOS LOS MILITARES RESPONSABLES DE LA -BARBARIE-COMETIDA
PARA EL GOLPE DEL /73.DEVEN PAGAR ,CON LA PRISION.
NO HAY PERDON NI MENOS PODEMOS OLVIDAR ,LOS DESAPARECIDOS,
TORTURADOS MUERTOS.EXILIADOS,TODO POR UN IDEAL.

m isabel
italia
01/07/2008 - 05:01:19
01.07.08 Bueno,muy Bueno que por fin se demostro voluntad y se haya hecho justicia por un asesinato violento y vergonzoso de las FF AA de chile a su excomandante en jefe General C.Prats y esposa.esto no solo le hace bien a sus hijas sino tambien al poder judicial,al pais, por que se muestra un rostro civilizado de esa nueva sociedad chilena y que este cambio pueda tocar a las FF AA de chile para que se libren del culto al PINICHETISMO que esta basado en el asesinato y el crimen.

Ignacio Silva-V.
Alem. Berlin
01/07/2008 - 04:40:55
Llego la Justicia y ojala los asesino tengan una larga vida y que sufran que se pudran en la carcel por este crimen General Prats chile te recuerda.

Don
suecia
01/07/2008 - 03:22:48
El mamo está tranquilo el perro, sabe que los colorines lo van a soltar (si es que ganan), El traidor Zaldivar dice haber luchado contra Pinochet, pero ahora sufre del sindrome de Estocolmo, adora a sus carcelarios. Se dice que adolfito va a ir a buscar al mamito, ese que vive en Bucalemu con cuatro perros para nombralo ministro de educación. por su parte el guatón Flores - ex-ministro será - va a nombrar a miguelito, el malo, (Krasnoff) de jefe de la inteligencia meletar- y a la Mahei en econo-

Mario Ortiz
Estocolmo
01/07/2008 - 03:02:11
En un próximo artículo deberían profundizar sobre el papel de la CIA en este asesinato. Qué verguenza para nuestro país el haber sido títere de los gringos y de sus lacayos chilenos instalados en el poder por el golpe de estado !

Jorge
España

0 comentarios