Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Llegan a 10 los muertos por incendio en centro Sename

Llegan a 10 los muertos por incendio en centro Sename

Hoy fallecieron los dos menores que habían quedado con muerte cerebral conectados a un ventilador mecánico en el Hospital de Puerto Montt. Uno de ellos no pudo servir como donante de órganos.

Los menores Brian David Márquez Olavaria y Rodrigo Javier Meza Veloso, ambos de 14 años, se sumaron hoy a la lista de fallecidos por el incendio en un centro del Sename de Puerto Montt la noche del domingo que ya había cobrado la vida de otros 8 adolescentes.

El primer deceso de la jornada fue el de Meza, oriundo de la ciudad de Osorno, quien fue desconectado, con la venia de sus padres y ante estos, del ventilador mecánico que lo mantenía vivo desde ayer.

De acuerdo al médico Andrés Manen, de la UTI de Pediatría del hospital base de la capital de la Región de Los Lagos, en donde era atendido, “el paciente falleció estando los papás presentes acá con él, lo estuvieron acompañado en el momento de su fallecimiento”.

El facultativo, entrevistado por TVN descartó además la posibilidad de que puedan ser usados los órganos del menor. “No fue candidato para ser  donante de órganos, porque su situación fisiológica no lo permitió, tenía un compromiso hemodinámico muy importante”, detalló.

Más tarde, a eso de las 13:00 horas, se conoció el fallecimiento del segundo menor que se mantenía en iguales condiciones en la UTI de Adultos de ese recinto. Hasta ahora se desconoce si sus órganos puedan ser usados en transplantes y la disposición de sus padres para aquello.

Los compañeros en el centro de rehabilitación siniestrado de la zona de Chin Chin, si bien no sufrieron quemaduras importantes, se asfixiaron con el humo que generó el incendio provocado en medio de una protesta de internos.

 

0 comentarios