Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Con allanamientos avanza búsqueda de albacea de Pinochet

Con allanamientos avanza búsqueda de albacea de Pinochet

Óscar Aitken, quien fuera custodio de los bienes del ex dictador, se niega a entregarse a tribunales. Equipo especial de la Policía de Investigaciones lo busca desde ayer en Santiago y otros puntos del país.

Allanamientos a domicilios de Santiago y de Con-Con, en la Quinta Región, han debido ejecutar en las últimas horas los efectivos de la Policía de Investigaciones que buscan desde ayer al ex albacea de Augusto Pinochet, Óscar Aitken.

Se trata de la última de las personas que falta por detener luego que este jueves, el juez del caso Riggs, Carlos Cerda, procesara por “malversación de  caudales públicos” a la viuda de Pinochet, Lucía Hiriart,  a 5 de sus hijos, y otras 17 personas entre civiles y funcionarios activos y en retiro del Ejército.

El abogado defensor de Aitken, Rodrigo Henríquez, dijo esta mañana en tribunales que mientras no se le respete la libertad provisional que ya mantenía en la causa, éste no se va a presentar y que se encuentra aquejad de salud, sin indicar su paradero.

“Nosotros no conocemos la resolución judicial, (...) claramente eso contraría todas nuestras disposiciones legales, entonces si existe esa resolución que se nos entregue, (él) siempre ha cumplido con lo que se la ha dicho por los tribunales”, comentó.

El jurista aseguró estar “de acuerdo que puedan querer ubicar a Óscar Aitken, pero en ese sentido yo lo que estoy diciendo es que respeten las normas mínimas”.

La Fuerza de Tareas de la policía civil mantiene desarrolla desde ayer las pesquisas para ubicar al ex custodio de los bienes de Pinochet, y trasladarlo al Centro Penitenciario Santiago 1 a manos de Gendarmería.

Oscar Aitken Lavanchy fue encargado de vigilar los bienes de Pinochet y, de acuerdo al fallo, actuó como fundador y representante de empresas, algunas de papel, a través de las cuales se vendieron y compraron bienes que estaban a nombre del ex jefe del Ejército.

 

0 comentarios