Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Procesado en calle Conferencia se ahorcó en penal

Procesado en calle Conferencia se ahorcó en penal El empleado civil del Ejército y miembro de la DINA Carlos Marcos Muñoz, se quitó la vida en su celda en el Comando de Telecomunicaciones de la institución. Trascendió que dejó cartas en que explica su decisión.



En el Comando de Telecomunicaciones del Ejército se quitó la vida el empleado civil de la institución castrense y miembro de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Carlos Marcos Muñoz, procesado en el caso Calle Conferencia.

El detenido cumplía prisión preventiva ordenada por el ministro Víctor Montiglio, quien lo encauso por su responsabilidad en el secuestro y posterior muerte de seis dirigentes comunistas.

El individuo se ahorcó esta madrugada tras haber sido sometido a nuevas diligencias.

Trascendió que habría dejado cuatro cartas en que explicaba los motivos que lo llevaron a adoptar la drástica determinación.

Muñoz enfrentaba cargos por la muerte del ingeniero Jorge Muñoz -esposo de Gladys Marín- Mario Zamorano, Uldaricio Donaire, Elisa Escobar y Jaime Donatto. También fueron detenidos con anterioridad el secretario general del PC, Víctor Díaz López, y el ex diputado Bernardo Araya y su esposa, Olga Flores.

Otro caso similar que ha afectado a procesados en causas de derechos humanos sucedió el 2005 cuando el coronel (r) Germán Barriga terminó con su vida al lanzarse desde el piso 18 de un edificio.

0 comentarios