Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

El 15 de abril vence plazo de reconocimiento de exonerados políticos

El Mostrador - 14 de febrero de 2007

El día 15 de abril de este año expira el plazo para presentar los documentos legales probatorios, del programa de Reconocimiento al Exonerado Político. Esto, por cuanto este año el plazo del trámite de calificación de todos los postulantes a los beneficios que otorga la Ley Nº 19.234 y sus modificatorias, debe estar resuelto en el mes de julio.

A través de un comunicado se indicó que este programa del ministerio del Interior se encuentra en el proceso de calificación de los exonerados, etapa en la que habitualmente se informa la situación de los interesados por correo directo o telefónicamente, en especial cuando los documentos entregados están incompletos o existen dudas sobre la información aportada.

La información señala que este año el plazo del trámite de calificación de todos los postulantes a los beneficios que otorga la Ley Nº 19.234 y sus modificatorias, debe estar resuelto en el mes de julio.

Lo anterior -concluye el comunicado- tiene la finalidad de proceder a un nuevo análisis de las postulaciones y proceder a la calificación de exoneración política, cuando los antecedentes aportados permitan cumplir las exigencias legales de la actual normativa.

0 comentarios