Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Chávez no se arrepiente de ofensa a Insulza

Chávez no se arrepiente de ofensa a Insulza "¿Qué tiene que ver el secretario general de la OEA con este tema?”, dijo hoy el presidente venezolano, al asumir su tercer mandato, en alusión al ex ministro chileno que cuestionó la revocación del permiso a un canal privado.



lanacion.cl

Dispuesto a conversar con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, aunque sin arrepentirse de los insultos que lanzó en su contra por cuestionar el cierre de un canal privado, se declaró esta mañana el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En el marco de la asunción a su tercer mandato presidencial, esta mañana, el líder caraqueño preguntó "¿qué tiene que ver el secretario general de la OEA con este tema?”, y se respondió: “absolutamente nada".

"El amor (a Venezuela) a veces me lleva a decir cosas más allá de lo prudente, lo reconozco, pero no me arrepiento, estoy defendiendo a Venezuela", precisó luego señalando que no está dispuesto a retroceder en la decisión de caducar el permiso a la red privada Radio Caracas Televisión (RCTV).

Chávez dijo luego que estaba disponible para conversar con el ex ministro del Interior y de Exteriores chileno. "Ojalá lo consiga esta tarde", apuntó en referencia a la ceremonia en que Daniel Ortega asumirá el mando en Nicaragua.

Aún así, estimó respecto de esta eventual cita que "lo menos que debió hacer el señor Insulza (...) es hacer una llamada telefónica o me hubiera solicitado un enviado, una conversación en Managua".

En el extenso discurso que pronunció luego de jurara el mando hasta 2013, Chávez enfatizó que “no estamos cerrando un canal, ni estamos coartando libertad de expresión alguna con el fin de la concesión al canal 2”.

“Algunos dicen por ahí que Venezuela pierde. No compadre, la oligarquía pierde, eso sí, la ´crema oligárquica` pierde. Los que hace desde hace muchos años están envenenando el alma de los niños de las niñas, el sexo irresponsable, los antivalores, el odio, el consumismo, esa oligarquía arrodillada al imperialismo va a perder un canal de televisión es o si es lo que va a pasar y va a ganar el pueblo, va ganar la nación, va ganar la decencia”, insistió.

0 comentarios