Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Venezuela: Chávez obtiene amplio triunfo según primeros recuentos

Venezuela: Chávez obtiene amplio triunfo según primeros recuentos Mandatario cuenta con un respaldo del 61,35% de los votos, mientras que su principal rival, Manuel Rosales, consigue un 38,39%, según el escrutinio parcial.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, fue virtualmente reelegido al lograr un 61,35% de votos una vez escrutado el 78,31% de las actas automatizadas en los comicios celebrados este domingo en Venezuela.

Así lo anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE) en un boletín parcial de resultados, según el cual el candidato de la oposición, Manuel Rosales, obtuvo un 38,39% de los votos.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció en la cadena nacional de radio y televisión que Chávez obtuvo 5.936.141 votos, escrutados 9.811.333 sufragios.

Rosales, por su parte, consiguió 3.715.292 votos, escrutados estos mismos sufragios, que representan el 78,31% del total de acta, precisó la presidenta el CNE.

Lucena informó de que, escrutado más del 80% de las actas, se emitirá un nuevo boletín, sin precisar en qué momento.

La presidenta del CNE no ofreció cifras de participación, aunque anteriormente destacó la gran afluencia de votantes en estos comicios presidenciales a los que habían sido convocados unos 16 millones de venezolanos.

Previamente, un sondeo a boca de urna –de las firmas estadounidense Evans/McDonough y venezolana Consultores- otorga a Chávez un 58% de las preferencias, mientras un 40% para Rosales.

EFE





0 comentarios