Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Día Mundial Contra la Violencia Hacia la Mujer; Ni una más

Día Mundial Contra la Violencia Hacia la Mujer;    Ni una más En lo que va corrido del año, 40 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas en Chile. Pero esa no es la única cifra de la violencia de género. Abusos sicológicos y físicos también están en la lista negra. En todo el mundo mañana se conmemora el día contra el maltrato hacia la mujer. Aquí, mujeres que se atreven a decir basta. Éste es su propio nunca más.



La Nación

Marcela Alejandra Valenzuela Valenzuela:

“Vivo en Pencahue, cerca de Talca. Tengo 32 años y hace cuatro, un maldito, borracho y celoso, me atacó con su motosierra. Me hizo cortes en la espalda, en el cuello y en mi mano izquierda que quedó colgando como si fuera ropa. Él no era mi pareja, era mi tío y abusó sexualmente de mí desde los 11 años. Mi mamá no me creyó. La policía tampoco. Nadie debe sufrir esto. Toda mi familia me trataba mal, pero él era el peor: me hacía dormir en el suelo, me quitaba la comida, me amenazaba y ni siquiera me dejaba salir a comprar. No sé leer ni escribir, recién este año saqué mi primer carné de identidad. Hoy no quiero a nadie, ni a mi mamá ni a mis hermanos, sólo quiero a Sergio, mi actual pareja. A él lo conocí meses antes del ataque. Él me trata bien, con él por fin soy feliz, aunque a veces despierto con pesadillas que me recuerdan el horror del día del ataque. El hombre que me quiso matar está libre y yo vivo con miedo a que aparezca por la puerta”.

 

0 comentarios