Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Chile: EL 62 % DE LAS CHILENAS ESTÁ POR DESPENALIZAR EL ABORTO, SEGÚN ESTUDIO

Un estudio realizado por Corporación Humanas en colaboración con la Universidad de Chile reveló que el 62% de las chilenas está por aprobar la idea legislar sobre un proyecto de ley que despenalice en algunos casos el aborto en Chile.



De acuerdo a las cifras entregadas, por ambas instituciones, el 75% está de acuerdo en que se legalice el aborto cuando corre peligro la vida de la madre; 71% por ciento de las mujeres aprueba el aborto cuando el embarazo es producto de una violación; 68,4% por malformación del feto y, el 20,4% en cualquier circunstancia.

Con respecto a los resultados de la misma encuesta del año 2005, el apoyo de las mujeres para que se legalice el aborto terapéutico en caso de violación y eugenésico ha aumentando durante este año.

Por diversas razones, cada día, las mujeres se ven enfrentadas a la necesidad de interrumpir un embarazo que no pueden llevar a término. El aborto en Chile está prohibido y penalizado, donde además no existen servicios públicos gratuitos para su realización en forma segura.

El aborto en Chile se transforma en un problema de salud pública que afecta a las mujeres gravemente. La magnitud del aborto inducido en nuestro país es ilustrativa de las dificultades que enfrentan gran cantidad de mujeres para evitar embarazos no deseados. Estudios no oficiales hablan de 160.000 mil abortos anuales, lo que se traduce en que uno de cada tres embarazos termina en aborto.

Las cifras entregadas, dan cuenta de un creciente interés por debatir de manera abierta y pluralista, este tema en el país, que no pasa precisamente por estar en contra de la vida, sino más bien por defender la salud de las mujeres y el derecho a decidir sobre su maternidad.

Santiago de Chile, 19 de noviembre 2006
Crónica Digital

1 comentario

dasa -

Information and search about all http://www.google.com