Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Lento retorno del gas argentino

A las 6 de la mañana había ingresado sólo 1 de los 5 millones de metros cúbicos normales que recibe Metrogas para su distribución en la Región Metropolitana y parte de Valparaíso.



Agencias

Recién esta mañana, a más de 24 horas de que se normalizara el trabajo productivo en las zonas gasíferas argentinas, los distribuidores nacionales comenzaron a recibir el hidrocarburo cuyo flujo fue interrumpido totalmente el miércoles ante la amenazante huelga que habían iniciado obreros de ese sector.

De acuerdo a lo señalado esta mañana por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y empresas distribuidoras el abastecimiento del gas natural trasandino se reinició parcialmente a las 06:00 horas (09:00 GMT).

Se indicó que el gasoducto de Metrogas que entrega el recurso a la Región Metropolitana y parte de Valparaíso recibió poco más de un millón de metros cúbicos del combustible, aunque antes de la interrupción llegaba a cinco millones de metros cúbicos.

El retorno del combustible era esperado desde la mañana de ayer cuando, por intercesión de los ministerios del Trabajo y Planificación trasandinos, los sindicatos de Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Río Negro acogieron el llamado a levantar el paro y ocupación de yacimientos en demanda a que no se les descuente el impuesto a las ganancias.

La audiencia de conciliación obligatoria entre empresas y sindicatos petroleros que dictó el gobierno sesionó hasta la una de la madrugada y debía reanudarse nuevamente en una hora a informar de esta jornada.

0 comentarios