Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Militante de la Surda es nuevo presidente de la FECH

Militante de la Surda es nuevo presidente de la FECH Próxima directiva de la Federación estará integrada por candidatos de cuatro de las listas que participaron en los comicios. Juventudes Comunistas ocuparon el 6º lugar entre ocho nóminas en competencia.



lanacion.cl

El estudiante de sociología y militante del Movimiento Surda, Giorgio Boccardo, fue elegido nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) por el período 2006-2007. La lista ganadora (C, "Nuestra elección es Construir") es continuista de la tendencia que se ha impuesto en los dos últimos años entre los alumnos del plantel.

Dado el sistema de elecciones de la FECH, la próxima directiva estará integrada por candidatos de cuatro de las ocho listas que compitieron en los comicios.

Junto a Boccardo, de su lista fue elegido Eduardo Arancibia, del movimiento Nueva Izquierda, quien ocupará la secretaría de Comunicaciones.

En tanto, el vicepresidente de la federación será Felipe Hazbún, candidato del movimiento de izquierda “U Social” (Lista B); en la secretaría general fue elegido José Rodríguez, de la Juventud Socialista (Lista G); en tanto, la secretaría ejecutiva quedó en manos de Claudio Pérez, perteneciente a la Democracia Cristiana Universitaria (Lista D).

El recuento final indica que la lista ganadora, conformada además por el Movimiento Autonomista Libertario (MAL), el Colectivo Estudiantes de Izquierda (EEII), Estudiantes Autónomos, obtuvo un 30,71 por ciento (2.351 votos); la lista B consiguió un 25,76% (1.972 sufragios); la lista G de los socialistas y el PPD alcanzó un 12,38% (948 votos); mientras la lista D, de la Falange, llegó a un 8,91 por ciento.

Más atrás, la Lista E, de los radicales, obtuvo un 8,16 por ciento (625 votos), superando incluso a la Lista F, de las Juventudes Comunistas, que apenas sacó un 8,15% (624 sufragios).

Finalmente, la lista A, de la Juventud Rebelde Miguel Enríquez JRME, junto a independientes de izquierda, sumó un 3,57% (273 votos), y la lista H del colectivo Armas de la Crítica sacó 2,36% (181 sufragios).

Boccardo reemplazará en el cargo a Nicolás Grau, hijo de la ministra secretaria general de la Presidencia, Paulina Veloso, e integrante del Consejo Asesor Presidencial para la calidad de la Educación.
Giorgio Boccardo (en la foto) reemplazará en el cargo a Nicolás Grau.

0 comentarios