Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Israel prepara una "segunda invasión" y Hamás promete "una pesadilla"

Viernes 20 de octubre, IAR Noticias /
En medio de crecientes rumores sobre una nueva escalada militar Israel continúa ininterrumpidamente con sus operaciones represivas en Gaza y Cisjordania donde, en las últimas 24 horas, asesinó a 9 palestinos en distintas redadas en esas regiones.
Según señala la prensa israelí este jueves, altos oficiales del Ejército de Israel dicen que se prepara una operación masiva por tierra en Gaza como nunca se ha visto, "una lección que no olvidarán".
Según Hamás, será "una pesadilla que atormentará a los sionistas, estén donde estén".
Desde que invadiera militarmente a Gaza, el 26 de junio pasado, el Estado de Israel continúa ininterrumpidamente con sus operaciones militares represivas en ese territorio donde ya ha matado a más de 250 palestinos, entre ellos niños y mujeres, y encarcelado y/o asesinado a centenares de militantes de las organizaciones de resistencia Palestina.
Para el influyente diario israelí Yediot Aharonot, las actuales operaciones militares en Gaza son sólo el preludio de un gran estallido, el segundo desde junio último, cuando el ejército del Estado judío invadió la autonomía, devastó la infraestructura y mató a más de 200 personas.
Según el Yediot Aharonot la confrontación bélica "está a la vuelta de la esquina" y es parte de las presiones del régimen israelí contra Hamas (fervor, en árabe), la organización islámica ganadora de los comicios de enero último y gobierno desde marzo siguiente.
Para el ministro de Defensa, Amir Peretz, se trata de prevenir la transformación de Gaza en "un segundo Líbano".
En tanto, el Ejército israelí continúa su ofensiva contra los palestinos en Cisjordania y Gaza que ha causado la muerte de nueve palestinos en las últimas 24 horas, los cuatro últimos en esa franja territorial.
Además, según fuentes de seguridad palestinas, el Ejército israelí arrasa amplios terrenos en la zona cercana a la terminal palestina del paso fronterizo de Rafah.
El Ejército israelí informó de que había encontrado un túnel empleado por los palestinos para introducir armamento procedente de Egipto, en Gaza.
El diario israelí Haaretz indica que ese hallazgo forma parte de la primera operación militar israelí en la ruta de Filadelfia desde que evacuó la franja hace más de un año.
La ruta de Filadelfia es el nombre con el que se designa la carretera que recorre la frontera entre Egipto y la franja de Gaza, y por donde pasan los túneles empleados por los palestinos para introducir contrabando en su territorio.
El pasado sábado el Ejército israelí mató a siete palestinos en varias agresiones contra la franja de Gaza y después de haber segado la vida de otras doce durante los dos días previos en ese territorio.Según la radio pública israelí, el ministro de Defensa, Amir Peretz, confirmó la orden de "reforzar la ofensiva", poco después de que tres israelíes fueran ligeramente heridos el viernes por la explosión de cohetes en la ciudad de Sderot, al sur de Israel, cerca de la franja de Gaza.Este sábado, el ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, ordenó la destrucción inmediata de todos los edificios construidos sin autorización israelí en la zona ocupada de Cisjordania, según la agencia Reuters.
El 28 de junio, tres días después de la captura de uno de sus soldados en el linde de la franja de Gaza, el Ejército israelí lanzó una invasión militar para "acabar con los lanzamientos de cohetes", según dijo el mando militar judío.Más de 250 palestinos fueron asesinados desde entonces por esas operaciones que continúan ante la total indiferencia de la llamada "comunidad internacional".

         

0 comentarios