Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Piden apurar calificación y beneficios a exonerados

Debido a un serie de reclamos, un grupo de parlamentarios de la Concertación anunciaron que “interpelarán a los Ministros del Gobierno que no hayan cumplido con la entrega de beneficios que les corresponde a los exonerados políticos”.

Los diputados DC, Pablo Lorenzini, Gonzalo Duarte y Carolina Goic; los PPD, Adriana Muñoz y Jaime Quintana; el Radical, José Pérez y el Socialista Iván Paredes señalaron que “hemos decidido considerar una interpelación a los ministros que consideremos responsables de no dar respuestas a las solicitudes de los exonerados políticos”. Adriana Muñoz dijo que “en el oficialismo hay un gran malestar por la desidia en los procesos de calificación y de entrega de beneficios a unos 24 mil exonerados”. Por su parte, el diputado Lorenzini agregó que “se trata de una interpelación para determinar por qué no se ha trabajado con rapidez en el tema”.

Los diputados revelaron que presentarán “un proyecto sobre silencio administrativo a fin de que si en el plazo de un mes no se da respuesta a una solicitud de un exonerado político, ésta se debe entender por aceptada”.

4 comentarios

matilde contreras gonzalez -

yo tengo ya todo mis papeles listo y aceptados quisiera saber cuando me llegarian mis beneficios

matilde contreras gonzalez -

me gustaria saber cuando ya me van apoder pagar los beneficios de exonerados ya que me hacen mucha falta tengo a mi esposo muy enfermo

gladys -

Estimados sres. me de suma urgencia saber cuando seran entregados estos bonos, es de una gran ayuda para la salud de mi padre.

jose angulo -

estamos en total acuerdo que atodos aquellos compañeros que no los an calificado, sean aceptados de inmediato para empesar a cobrar el pago como exonerado politico, eso es justicia social.