Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Secundarios otra vez a las calles

Secundarios otra vez a las calles

Una masiva convocatoria de estudiantes se espera para hoy en distintos puntos de Santiago. Desde que la semana pasada la zonal oriente de la Asamblea de Estudiantes Secundarios votara salir a manifestarse - por lo que consideran las nulas respuestas del Gobierno- se corrió la voz y ahora una parte importante de los colegios emblemáticos confirmaron su participación en marchas por las calles de la capital.

Es así como el Instituto Nacional, el Liceo Nº 1, el Darío Salas, el Liceo de Aplicación y el Liceo Barros Borgoño votaron en la mañana de ayer salir a manifestar su descontento con las medidas implementadas en las llamadas agenda corta y larga de la educación, entre las que se incluye el Consejo Asesor.

Los estudiantes de la zona oriente se reunirán en distintos puntos, desde los cuales se espera que marchen hacia el centro de la capital.

Julio Isamit, secretario del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, confirmó que decidieron apoyar a los estudiantes del zonal oriente “pero no sabemos si los iremos a buscar a Plaza Italia o los esperaremos para ir al Mineduc”. Esa misma incertidumbre mostró Maximiliano Mellado, vocero del zonal metropolitano y estudiante del Barros Borgoño, quien al cierre de esta edición, no estaba aún seguro del itinerario que seguirían sus compañeros.

Para hoy también se espera la participación de los estudiantes de Puente Alto y La Florida, su punto de reunión sería el paradero 18 de Vicuña Mackenna.

0 comentarios