Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Israel bombardea el Líbano pese a resolución de cese al fuego

Beirut, 12 Ago. ABN.- A escasas horas de ser aprobada la resolución que pide el cese inmediato de las hostilidades y la retirada del ejército de Israel de territorio líbanés, 15 civiles murieron este sábado por un bombardeo aéreo del Estado de Israel contra el poblado de Rachaf, sur del Líbano, informó Prensa Latina.

Los aviones de Tel Aviv dispararon sus misiles contra varias viviendas del pueblo, ubicado a unos 14 kilómetros de la frontera internacional, informaron fuentes oficiales.

Según estimados de la prensa local, alrededor de un millar de ciudadanos libaneses pereció en esta agresión y más de tres mil resultaron heridos.

Las tropas israelíes penetraron este sábado hasta las márgenes del río Litani en medio de fuertes combates contra la resistencia libanesa encabezada por el Hizbalá (Partido de Dios), notificaron militares.

Un vocero del Partido de Dios afirmó que los combates continúan en la dirección sur y que sus destacamentos destruyeron a cuatro tanques de Israel.

La televisora Al Manar dio a conocer varios comunicados sobre las acciones de la Resistencia Islámica, el brazo armado de Hizbalá, que detallaron cómo fueron aniquilados esos blindados en acciones cerca del Litani.

Uno de los medios fue neutralizado en Uadi al Hiyar, donde supuestamente estaba en labores de reconocimiento previas al paso de una caravana.

Mientras los ataques se multiplican en este país árabe, políticos de varios Estados, como Rusia, Francia y China reconocieron públicamente la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobada la víspera sobre el asunto.

Entre los puntos del documento figuran el cese inmediato de las hostilidades, el retiro del ejército israelí, y el despliegue de una fuerza de la ONU y otra local de 15 mil efectivos, que supervisarán la tregua.

0 comentarios