Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Líbano está de acuerdo con resolución de la ONU

Líbano está de acuerdo con resolución de la ONU

Tras la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para dar fin al conflicto en Medio Oriente el primer ministro de Líbano, Fuad Siniora dijo estar de acuerdo con la decisión del organismo multilateral.

"La resolución conviene a Líbano (…) Esta resolución demuestra algo, es el apoyo que ha dado el mundo entero a Líbano", declaró Siniora a la prensa instantes antes de entrar a una reunión de gobierno.

Por su parte, Hassan Nasralá, máximo líder de Hizbulá (Partido de Dios), calificó como injusta la resolución, sin embargo, anunció que su organización acatará la decisión que tome el gobierno libanés al respecto.

Además, Nasralá subrayó que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, sólo se limitó a responsabilizar al Partido de Dios de iniciar el conflicto, pero no mencionó el gran número de civiles muertos ni los inmensos daños en la infraestructura de todo el país que dejó la agresión israelí.

De la misma manera, insistió en que Hizsbulá manifestará su inconformidad al gobierno del Líbano del cual forman parte, pero no obstaculizarán las decisiones que se tomen en Beirut.

Israel no acatará cese al fuego

El jefe del ejército de Israel desestimó que su país cumpla un cese al fuego definitivo sobre territorio libanés, pues los bombardeos continuarán hasta destruir por completo a Hizbulá.

“Estamos combatiendo a Hizbulá y continuaremos peleando hasta que se decida el alto al fuego, pero más allá de eso, hasta que se decida qué mecanismos se usarán para implementarlo. Continuaremos operando hasta lograr nuestros objetivos”, enfatizó el jefe militar israelí.

En efecto, este sábado decenas de miles de soldados israelíes, apoyados por la aviación y la artillería, se desplegaron al sur del Líbano, específicamente en dirección al río Litani, objetivo declarado por Tel Aviv para alejar al movimiento chiíta libanés de la línea fronteriza.

Esta operación fue lanzada horas después de que en Nueva York se votara la resolución 1701 que pide "un cese total de las hostilidades" entre Israel y Hizbulá.

0 comentarios