Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Mueren 15 libaneses por ataque de Israel luego de aprobada resolución de la ONU

Mueren 15 libaneses por ataque de Israel luego de aprobada resolución de la ONU

Al menos 15 civiles libaneses perdieron la vida a causa de un bombardeo del ejército israelí sobre Líbano, perpetrado luego que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) aprobara, por unanimidad, una resolución de cese inmediato al fuego.

El ejército israelí bombardeo las localidades de Tiro, Nabatiyé, Zahrani, Marjayoun y Sidón. En esta última ciudad destruyó una planta eléctrica.

Un ciudadano de Sidón expresó que “aún con todos estos daños continuaremos caminando y trabajando, y la resistencia, Dios mediante, triunfará hasta la última bala”.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, también aprobó una resolución que condena los ataques de Israel sobre Líbano y las graves violaciones a los derechos humanos. Pero a pesar de estas resoluciones, Tel Aviv continuó bombardeando Líbano y causando graves destrozos a las infraestructuras de las localidades libanesas.

Las tropas terrestres israelíes continúan avanzando en el sur de Líbano hasta las márgenes del río Litani.

En la ciudad libanesa de Marjayoun, un convoy de más de 600 vehículos que transportaba refugiados civiles, fue atacado por la aviación israelí. Durante esta arremetida, al menos siete personas perdieron la vida y otras 36 resultaron heridas.

Zonas residenciales en el Valle de Bekaa también fueron objeto de los ataques israelíes que se extendieron también a las localidades de Tlaile, Taraya, Janata y Marabun.

De acuerdo con la televisora Al-Manar, las milicias de Hizbulá destruyeron 21 tanques israelíes. Durante los enfrentamientos, dos soldados del ejército de Israel perdieron la vida y otros 23 fueron heridos.

ONU resuelve pedir a Israel el cese de hostilidades contra Líbano

Recrudecen ataques en Tiro a pesar de las promesas de cese al fuego israelí

EEUU y Francia acuerdan borrador de resolución sobre Líbano

Labor de los grupos humanitarios es cada vez más limitada en Líbano

Acuerdo de la ONU pedirá el retiro escalonado de las tropas israelíes

0 comentarios