Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Liga Árabe celebrará reunión extraordinaria en asediada Beirut


Encuentro se centrará en "el apoyo árabe al Líbano frente a la agresión israelí", según adelantó el ministro egipcio de Asuntos Políticos.

Los ministros de Exteriores árabes celebrarán el próximo lunes una reunión extraordinaria en Beirut, según informaron fuentes de la Liga.

La reunión fue pedida por el ministro saudí de Exteriores, Saud al Faisal, aclaró el secretario general adjunto de la Liga Arabe para Asuntos Políticos, Ahmed ben Helli, en declaraciones a la agencia egipcia de noticias MENA.

La solicitud fue apoyada por varios países, incluidos Egipto y Argelia, y todos los demás socios han sido igualmente invitados pero no han confirmado aún su asistencia, dijo Ben Helli.

La reunión se centrará en "el apoyo árabe al Líbano frente a la agresión israelí", agregó.

La agencia jordana Petra aseguró que un avión C-130 de Egipto trasladará a "varios ministros árabes junto al egipcio Ahmed Abul Gheit" a esta reunión extraordinaria.

Las distintas manifestaciones populares celebradas en el mundo árabe, así como la prensa de la oposición, han criticado la pasividad de sus gobiernos ante la guerra no declarada que sufre el Líbano desde el pasado día 12.

Miles de personas se manifestaron en Jordania y Egipto para protestar contra las operaciones militares de Israel en el Líbano y pidieron la expulsión de los embajadores israelíes en estos dos países.

0 comentarios