Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Presidente Chávez visitó instalaciones del canal de noticias árabe Al Jazeera

Presidente Chávez visitó instalaciones del canal de noticias árabe Al Jazeera Qatar 28.07.06. - En su segundo día de visita en Doha, capital de Qatar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, hizo un recorrido por el canal de noticias Al Jazeera en compañía del Emir Sheik Hamad Bin Califa Al Thani, a propósito de conocer las realidades y experiencias del trabajo periodístico de la cadena de información internacional, con sede en el Medio oriente.

Durante el recorrido por los pasillos de las áreas operativas del canal, el líder del Proceso Bolivariano estuvo acompañado por su junta directiva y el personal periodístico de la televisora, además de parte de su comitiva oficial integrada por el ministro de Comunicación e Información (MCI), Willian Lara y la ministra de Ciencia y Tecnología (MCT), Marlene Yadira Córdova.

La visita comenzó con una reunión en la sala de conferencias del canal con las autoridades y prosiguió en el área de producción, redacción, y posteriormente se trasladó a los estudios de grabación donde fue entrevistado en dos segmentos distintos para ser transmitidos en la señal árabe y su filial internacional.

Sobre las entrevistas, una será con el periodista Mohamed Krichane para Al Jazerra TV Árabe en programación especial y Samy Zeidan, para Al Jazeera Internacional.

La agenda en Doha del mandatario venezolano concluirá con una reunión de trabajo con el emir de Qatar Sheik Hamad Bin Califa Al Thani y luego partirá rumbo a Teherán (Irán) donde se encontrará con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, para continuar su gira por Europa y Asia.

Prensa Presidencial / (Thomas Ramírez Salas)

0 comentarios