Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Líder cubano protagoniza desborde en Cumbre del Mercosur

Líder cubano protagoniza desborde en Cumbre del Mercosur Ausencia de barreras permitió que una multitud de periodistas intentara dialogar con los Presidentes durante toma de foto oficial. El más requerido fue el mandatario cubano que enfrentó cuestionamientos a su gestión en la isla



lanacion.cl

Carolina Miranda. Enviada especial

Una multitud de guardaespaldas presidenciales debió actuar en Córdoba ante las fallas en la organización de la foto oficial de los asistentes a la XXX Cumbre del Mercosur cuando la ausencia de barreras permitió que decenas de periodistas y fotógrafos intentaran abordar a los mandatarios.

En el incidente tuvo un rol protagónico el presidente de Cuba, Fidel Castro, el más requerido por los reporteros, quien discutió con uno de estos ante preguntas referidas a su mantención en el poder en la isla.

En el hecho, del que era muda testigo la Presidenta Michelle Bachelet, una de las personas que se encontraba entre los corresponsales le consultó a Castro “¿cuándo comienza la transición en Cuba?”.

El líder comunista, que está pronto a cumplir 80 años, detuvo su paso cuando salía del lugar por una escalera y contrapreguntó: “¿y a ti quién te paga?¿la CIA? ¿por qué no le preguntas a (George) Bush por Posada Carriles?".

Los gobernantes sólo pudieron posar para la "foto de familia" unos segundos, porque se desató un auténtico remolino de reporteros gráficos que buscaban un mejor ángulo del líder cubano, a quien le tocaba junto al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Por razones no precisadas, no estuvo el boliviano Evo Morales, que asistió por primera vez a una cumbre del Mercosur y no apareció en la foto de grupo

0 comentarios