Facebook Twitter Google +1     Admin

por tribunachilena el 15/05/2006 22:21, en sin tema

Feria del Libro de Río Gallegos. Estará Presente Chile

20060515205312-afichexii.jpg
bibliosantacruz@infovia.com.ar  
Desde el 26 de Mayo hasta el 4 de Junio inclusive, se realizará en Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, Argentina la 12º  Feria del Libro Provincial de Libro.
Este acontecimiento cultural que se inicio en el año l995 ha tenido a lo largo de estos años un crecimiento y aceptación especial.
El trabajo que en este sentido ha realizado la Biblioteca Pública ha tenido como objetivo fundamental dar a conocer la tarea de escritores de la región muchos de ellos anónimos que han podido merced a este acontecimiento hacer conocer su obra.
Otro aspecto que hemos priorizado estuvo ligado a la participación activa de las editoriales radicadas en la zona y otras procedentes de Capital Federal y Bahía Blanca.
La participación de las editoriales en la feria ha constituído todo un logro en cuanto a oferta de nueva bibliografías, como ser novelas, entretenimientos, etc., que ha motivado a la población y ha despertado el interés por el conocimiento y la lectura.
Pero un tercer aspecto, que merece destacarse, ya que no sólo es venta y exposición de material bibliográfico, es el cultural - educativo y el artístico, ya que durante todos los días la biblioteca ha presentado paralelamente a la exposición, conferencias, talleres literarios, espectáculos artísticos de variada índole: teatro, danza, ballet, música y canto, han dado a esta actividad un marco digno.
Se ha logrado en estos años consolidar un aspecto cultural que da identidad a partir de lo literario a toda la Provincia de Santa Cruz.
Este año por primera vez estará presenta un Stam que representará  a Chile, es así como desde  Coordinadora Regional de bibliotecas Publicas de la Región de Magallanes y Antártida Chilena, cuya directora es la Señora Teresa Sagardia, estarán representando a nuestro país en este acontecimiento que durará más o menos unos diez días.
La Colectividad chilena, residente en esta ciudad, se siente reconfortada al sentirse representada, especialmente los que integramos la naciente Biblioteca Popular Pablo Neruda quienes hemos sido los gestores de este logro.
Atte. Arístides


¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Enlaces

Algunos sitios recomendados

    Secciones

    Todas las secciones del blog