Blogia
T r i b u n a c h i l e n a

Internas P:S

LISTA  “SIEMPRE SOCIALISTAS”

La Existencia en Argentina de la mayor colectividad de chilenos en el exterior, obliga a los socialistas a tener propuestas claras de trabajo.   Por eso los compañeros que integramos la presente lista para la elección de la Dirección Comunal en Buenos Aires proponemos como plataforma los puntos que a continuación detallamos:

1.- REGIÓN DEL EXTERIOR: Se promoverá la creación de la Región de Chilenos en el Exterior y el derecho a voto. Para ello se trabajará por: a) Documentos chileno gratis para todos nuestros compatriotas que viven en Argentina. b) La celebración de acuerdos bilaterales para legalizar a todos los indocumentados de ambos países. c)Inscripción electoral en los consulados. Ahora.

2.- CONVENIOS BILATERALES: Ampliación y profundización de los convennios bilaterales existente de seguridad social y educación. Seguridad Social: para nuestros mayores a fin de garantizarle una vejez digna. Ellos, fueron expulsados por un estado represivo que no solo no les garantizó el derecho al trabajo, sino que les obligó a buscar fuera de su ámbito familiar, y de su patria, una oportunidad para poder seguir viviendo. Hoy, la mayoría se encuentra desamparados. Educación:  para que  nuestros hijos, ahora chilenos todos, puedan convalidar sus títulos y/o materias que les permitan desempeñarse, sea profesionalmente o en trabajos que requieran estudios técnicos de nivel secundario o terciario,  en la tierra de sus padres y/o abuelos.

 3.- ORGANIZACIONES SOCIALES Y CULTURALES DE CHILENOS EN ARGENTINA: Se promoverá, en el marco del más absoluto respeto, las relaciones de cooperación con organizaciones sociales y culturales de chilenos en Argentina, apuntando a la creación de una ONG que actúe como nexo entre la sociedad civil chilena en Argentina y la autoridades gubernamentales tanto de Chile como de Argentina, y que fomente, también, relaciones de amistad y de cooperación con organizaciones sociales y culturales argentinas.

4.- ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL PARTIDO EN  ARGENTINA : Se promoverá la creación de  una Dirección Regional en Argentina para lo cual  se deberán organizar Direcciones Comunales donde la presencia de militantes socialistas así lo requiera, lo que culminará en un congreso constitutivo de dicho regional .

5.- COORDINADORA DE PARTIDOS POLÍTICOS AFINES DEL MERCOSUR Y ASOCIADOS :Se desarrollará la coordinación de tareas conjuntas con partidos afines y amigos para enfrentar diversas problemáticas comunes tales como derecho a voto en el exterior, ley de migraciones,  trabajo en negro, libre circulación de las personas,  etc. etc..

Convencidos que esta plataforma rescata el espíritu innovador, y los  valores históricos del Partido  presentamos los candidatos a la Dirección Comunal de la lista SIEMPRE SOCIALISTA. Todos son compañeras y compañeros reconocidos por su compromiso con la causa socialista:

ALICIA ALVARADO
FRANCISCO URIBE                
MARÍA A. MUÑOZ                 
JUAN MORELLO    
ROBERTO REYES        
 L UCAS MORELLO                                                                                              
                                                                                                       Iris González
                                                                                                 Apoderada de Lista    
 
Buenos Aires, 22 de marzo del 2006

0 comentarios